• Destinará 6,8 millones de euros del beneficio a compensar pérdidas anteriores
  • La remuneración total del consejo no será mayor de 250.000 euros
eduard romeu audax energia
Eduard Romeu, director corporativo de Audax EnergíaBOLSAMANIA
1,406€
  • 0,018€
  • 1,30%

Audax Renovables tiene previsto solicitar a sus accionistas la creación de una nueva sociedad en Luxemburgo con el objetivo de pignorar las acciones de esa sociedad dentro del proceso de reordenación de la deuda de la compañía.

Así lo ha confirmado la propia empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Audax tiene previsto celebrar su Junta de Accionistas a finales de junio y en el punto 8 del orden del día pedirá "aprobar la potencial reordenación de la estructura de propiedad de las filiales de la Sociedad mediante la transmisión/aportación de las acciones/participaciones sociales de las filiales titularidad de la Sociedad a favor de una subholding luxemburguesa de nueva constitución".

El objetivo es "posibilitar la pignoración de las acciones de la referida sociedad luxemburguesa en garantía de las obligaciones asumidas por el grupo Audax en las potenciales operaciones de reordenación de deuda que se están analizando en la actualidad", según añade la compañía.

La pignoración de acciones consiste en aceptar como garantías las acciones que tiene en cartera un inversor para acceder a la solicitud de un préstamo o un crédito con mejores condiciones de financiación.

El máximo accionista de Audax, cuyas acciones se han revalorizado casi un 300% en el último año, es Francisco José Elias Navarro, presidente del Consejo de Administración y que controla el 70,86% del capital. El valor actual de la empresa en bolsa ha subido hasta 312 millones de euros.

Además de esta operación, Audax tiene previsto destinar gran parte de los beneficios de 2017, que ascendieron a 7,6 millones de euros, para "compensar pérdidas de ejercicios anteriores", en concreto 6,8 millones de euros. Otros 763.500 euros se destinarán a reserva legal.

Por último, Audax también tiene previsto "aprobar que la retribución para los consejeros, en su condición de tales, para el ejercicio 2018, ascienda a un importe máximo conjunto de 250.000 euros".

Noticias relacionadas

contador