ATT_Grande

La compra de Iusacell y Nextell en México ha dado peso a AT&T para poder competir en el país norteamericano con América Móvil, la compañía del multimillonario Carlos Slim, y Telefónica, que también lucha por aumentar su cuota.

  • 17,550$
  • 2,15%

Tras la presentación de sus resultados trimestrales este martes, el CEO de la operadora estadounidense, Randall Stephenson, no dejó de lado su estrategia de expansión en México. “Tenemos una buena base de activos y una cartera fuerte, que son un buen lugar para empezar, además de una buena base de suscriptores. Tenemos lo necesario para una estrategia viable y fuerte en México”, señaló durante su conferencia a los analistas.

AT&T anunció el lunes la adquisición de Nextel México por 1.875 millones de dólares tras la compra de Iusacell el pasado noviembre por 1.700 millones, dos operaciones que elevan su cuota de mercado al 12%. La ‘bofetada’ a Slim podía ser más fuerte, ya que se perfila como un posible comprador de los activos que América Móvil, con un 70% del mercado mexicano, debe vender para respetar las prácticas antimonopolio.

Sin embargo, Stephenson prefiere ser cauto y recuerda que aún no se ha avanzado en el proceso de venta de activos de la compañía de Carlos Slim. “Intentar adivinar los requerimientos de América Móvil para vender sus activos era un proceso incierto, por lo que buscamos Iusacell y Nextel”, explica.

En declaraciones a CNN, AT&T reconoció su meta de encontrarse el primero o el segundo operador del mercado mexicano en un plazo de diez años. Este objetivo es viable, ya que la compañía cuenta con la capacidad de llevar a cabo las inversiones necesarias para lograr su fin.

De momento, la dirección de AT&T cree que “estos activos son más que suficientes para competir en México de manera agresiva y para lograr aumentar la participación de mercado”.

Lea además:

La compra de Nextel México realizada por AT&T, ¿es buena o mala para Carlos Slim y su America Movil?

AT&T completa la adquisición de la mexicana Iusacell

Telefónica entra en Indra: compra una participación del 3%

contador