atresmedia

El Grupo Atresmedia contará desde el próximo 1 de julio con un nuevo canal. Ese día MEGA empezará a emitir en la frecuencia que actualmente ocupa Gol T, y que ha cedido Mediapro. Este nuevo canal estará enfocado a hombres mayores de 25 años.

Los dos grupos mediáticos han llegado a un acuerdo, según ha anunciado Mediapro en un comunicado, para la liberación del canal ocupado hasta ahora por Gol T. Según explica este conglomerado, el acuerdo de 'alquiler' de esta frecuencia estaba vigente desde 2009 y tenía duración hasta el 31 de diciembre. No obstante, y pese a que Mediapro podía haber negociado una renovación del acuerdo, finalmente ha decidido adelantar la devolución.

Lea también: Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

“La actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio”, señala la nota.

Mediapro podía haber negociado una renovación del acuerdo, pero ha decidido adelantar la devolución

Mediapro afirma que seguirá apostando por la distribución de sus contenidos y canales en el mayor número posible de ventanas de distribución, incluidos todos los operadores de televisión de pago, para hacer llegar los contenidos Premium al mayor número posible de usuarios.

Además, reforzará su apuesta por el nuevo entorno digital, la OTT, como medio más apropiado frente a la TDT para la expansión de la televisión de pago por la calidad de su emisión y los menores costes de distribución.

Lea también: El 'Combate del Siglo': Mediapro adquiere los derechos del enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao

Gol T seguirá emitiendo, en HD y con la máxima calidad, a través de su propia plataforma OTT en la que ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y de TotalChannel con otros 55.000 clientes.

Gol T fue el primer canal de televisión Premium presente en la TDT desde agosto de 2009, gracias a un acuerdo adoptado entre Mediapro y laSexta y, posteriormente, con Atresmedia. Durante 6 años ha permitido que el fútbol fuera accesible económicamente a todos los aficionados al eliminar el PPV como forma de compra habitual, con un precio de 12 euros por partido de Liga, al ofrecer 8 encuentros cada jornada por 15 euros.

Por último, Mediapro anuncia que el próximo 1 de julio, completará su oferta de fútbol con la creación de un nuevo canal con fútbol internacional que incluirá la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las grandes ligas internacionales. Se distribuirá, a partir del 1 de agosto, a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago.

Lea también: Mediapro estrena 'Messi, la película' en DirecTV para Latinoamérica

NUEVO CANAL DE ATRESMEDIA

El nuevo canal de Atresmedia, MEGA, estará enfocado a hombres mayores de 25 años. Según informa el diario 20minutos, emitirá series de estreno, acontecimientos deportivos y producciones documentales. 'Locos por los coches', 'Empeños a lo bestia', la miniserie 'Bonnie & Clyde', la nueva temporada de 'Justified' o las producciones documentales 'Cosmos' y 'Un mundo en guerra' serán algunos de los contenidos que ofrecerá en abierto este nuevo canal.

Leer más:

Grupo Secuoya optará a dos licencias para los canales de TDT

TDT: ¿Cómo re sintonizar tu aparato? Tres sencillos pasos para ver todos los canales tras el apagón

contador