• Los ingresos netos llegaron a los 246 millones de euros hasta marzo
atresmedia

El grupo de comunicación español Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 27,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que supera en un 28,7% a la obtenida por la empresa en el mismo periodo del año anterior, cuando la firma logró un beneficio de 21,1 millones de euros, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,438€
  • 0,32%

En cuanto a los ingresos netos de Atresmedia en el primer trimestre del año, éstos llegaron a los 246 millones de euros, un 6% más que los obtenidos entre enero y marzo del ejercicio anterior. El aumento de los ingresos se debe al buen desempeño de los ingresos por publicidad, que aumentaron un 10%, hasta situarse en los 224,1 millones de euros.

El aumento de los ingresos se debe al buen desempeño de los ingresos por publicidad

Lea también: Bankinter dispara un 20,2% su beneficio hasta 105 millones, por encima de las expectativas

Por otro lado, los ingresos del grupo en su división de radio se redujeron en un 17,5%, hasta los 18,1 millones de euros, mientras que otras áreas de negocio de la compañía aportaron al grupo 3,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 40,5% respecto a la cifra obtenida en el primer trimestre de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia se situó por encima de los 40,2 millones de euros, lo que implica un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación avanzó un 19,9%, hasta llegar a los 35,7 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio.

Los analistas de Renta 4 señalan que "los resultados han superado levemente nuestras estimaciones a nivel operativo aunque han incumplido la previsión de consenso con mayor margen. El resultado neto incumple nuestras estimaciones pero al igual que en el resultado operativo, a nivel de consenso incumplen por un mayor margen".

Las acciones de Atresmedia caen en lo que llevamos de año en bolsa un 2,1 %. Este jueves los títulos del grupo cotizan con caídas superiores al 1%.

EFECTO CHAMPIONS

Los resultados de Atresmedia se han visto beneficiados por el "efecto Champions". El grupo es el encargado de retransmitir estos encuentros deportivos y esto le ha permitido aumentar sus ingresos por publicidad.

Según estima la propia firma en un comunicado, la inversión publicitaria en los medios convencionales habría crecido en el primer trimestre del año en torno a un 3,2 %, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

El beneficio de Morgan Stanley se desploma un 54% con menores ingresos en banca de inversión

El beneficio de Citigroup se desploma por la caída del negocio de la banca de inversión y la venta de renta variable y fija

contador