• Atos ha subido en la sesión de este martes un 7,14%
  • Gemalto acumulaba caídas de hasta el 40% antes de que Atos realizase la opa
gemalto-revoit-a-la-baisse-ses-previsions-financieres-pour-2017

El grupo francés Atos lanzó una oferta pública sobre la empresa holandesa dedicada a la ciberseguridad Gemalto por 4.300 millones de euros. Tras la OPA, las dos cotizadas se han disparado un 7,14% y un 34,55%, respectivamente.

  • 1,990€
  • 2,68%
  • 51,200€
  • -0,10%

Atos, empresa dirigida hacia la transformación digital, ofrece 46 euros por cada acción de Gemalto, lo que supone un 35% más del precio con el que cerraba ayer. Con esta compra, la compañía gala quiere crear un gigante dedicado a los pagos digitales y a la ciberseguridad con una facturación de 15.000 millones de euros y una nómina de 110.000 empleados. Dicha oferta se hizo llegar el 28 de noviembre en un encuentro entre ambas directivas.

Atos ha aprovechado las caídas de Gemalto durante este año para lanzar la opa

Según el comunicado oficial que emitió anoche Atos, la adquisición de las acciones de Gemalto se financiará en su totalidad con los recursos en efectivo existentes de Atos y la deuda externa totalmente comprometida. El CEO de la compañía gala explicaba tras la oferta que "Atos ha seguido de cerca, y con mucho interés, la evolución de Gemalto como un jugador líder en seguridad cibernética digital, IoT y pagos y admira desde hace tiempo su presencia global y fuertes clientes y carteras de tecnología. Creemos que una combinación de Atos y Gemalto daría como resultado un liderazgo mundial mejorado en ciberseguridad, tecnologías y servicios digitales y en el fortalecimiento de nuestro posicionamiento como proveedor líder de servicios de pago en Europa".

Los números de Gemalto no están siendo halagüeños durante este año. Las acciones, antes de la opa, caían un 36%. A su vez, las ventas han disminuido considerablemente. Atos acumula subidas del 8% durante la jornada de este martes (el lunes perdió un 0,48%), mientras que la empresa holandesa está registrando subidas del 35%.

Atos capitaliza 13.133 millones de euros mientras que la valoración bursátil de Gemalto era de 3.064 millones antes de que se hiciese pública la oferta de adquisición.

Noticias relacionadas

contador