• Destaca que su rentabilidad por dividendo para 2016 es del 5,3%
  • Sus títulos caen tras la salida de CVC de su accionariado
Abertis

Atentos a las acciones de Abertis, porque las caídas de este viernes en el valor pueden suponer una interesante oportunidad de compra, según destacan los expertos de Renta 4.

  • 18,360€
  • 0,00%
Análisis Técnico

Estos expertos han elevado su consejo sobre Abertis hasta sobreponderar y destacan que su rentabilidad por dividendo (RPD) para 2016 supera el 5%, concretamente el 5,3%.

LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS DE RENTA 4

Estos niveles son una buena oportunidad de entrada en un valor que ofrece una RPD 2016e de 5,3%, y un potencial superior al 10%

"Merrill Lynch ha llevado a cabo un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados para la venta de un 6,339% del capital de Abertis que estaba en posesión de CVC.

La operación se ha cerrado a un precio de 13,68 eur/acc lo que supone un descuento del 6,4% frente al precio de cierre de ayer, precio muy inferior a los 16,40 eur de la colocación que realizó en marzo que acarreaba un descuento del 4,5%", explican estos expertos.

Lea también: Abertis cae más de un 5% en bolsa: el fondo CVC vende el 6,33% por 818 millones

"Tras esta venta el fondo CVC mantiene, según CNMV, un 0,758% del capital de Abertis en su cartera, despejando la presión de salida de papel que existía en el valor, después de que el fondo hiciese públicas sus intenciones de salir del accionariado de la concesionaria española", añaden.

"Esperamos que la cotización se ajuste al precio de colocación. Consideramos que estos niveles son una buena oportunidad de entrada en un valor que ofrece una RPD 2016e de 5,3%, y un potencial superior al 10% a precio objetivo. Cambiamos nuestra recomendación a sobreponderar", concluyen.

Lee además:

Abertis se desploma pero se encuentra aún lejos de los niveles clave de demanda

Lea también: Grupo Villar Mir cobra este martes 50 millones del dividendo de Abertis

El fondo británico CVC pone a la venta un 6,33% de Abertis, valorado en 873 millones

Abertis gana 1.797 millones hasta septiembre gracias a la salida a bolsa de Cellnex

contador