• También se le han cedido los derechos de Duaklir en EEUU
  • Se prevé que el acuerdo se finalizará en el segundo trimestre de 2017
almirall

AstraZeneca ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Circassia, una compañía biofarmacéutica especializada en patologías respiratorias, para el desarrollo y comercialización de Tudorza (bromuro de aclidinio en inhalador, Pressair) y Duaklir (aclidinio/formoterol en inhalador) en EEUU. Estos productos fueron licenciados por Almirall a AstraZeneca en un acuerdo anunciado el 30 de Julio de 2014.

  • 8,100€
  • -0,37%

Según los términos de la colaboración, Circassia llevará la promoción de Tudorza en EEUU y se le ha concedido la opción de obtener los plenos derechos comerciales en el futuro. A Circassia también se le han cedido los derechos de Duaklir en EEUU. Se prevé que el acuerdo se finalizará en el segundo trimestre de 2017.

AstraZeneca completará los programas de desarrollo en curso y seguirá fabricando y suministrando ambos medicamentos.

Almirall ha explicado que esta colaboración "estratégica" con Circassia "apoyará el desarrollo y la comercialización de Tudorza y Duaklir en EEUU. La inversión planificada por Circassia, que incluye doblar su red de ventas en EEUU, y su enfoque dedicado, permitirá maximizar el valor de ambos medicamentos y expandir su alcance a un número mayor de pacientes".

NUEVO CHIEF SCIENTIFIC OFFICER

Almirall ha comunicado el nombramiento de Bhushan Hardas como Chief Scientific Officer y Executive Vice President Research and Development, efectivo en abril de 2017. Reportará directamente al CEO de Almirall, Eduardo Sanchiz, y será miembro del Comité de Dirección.

Hardas es dermatólogo y completa su curriculum con un doctorado (PhD) y un Master en Administración de Empresas (MBA). Su última posición antes de su incorporación a Almirall ha sido la de Global Head of R&D Dermatology and Medical Aesthetics and Chief Medical Officer (Devices) en Allergan, ubicado en Irvine, California.

Noticias relacionadas

contador