• La compañía está esperando reportar sus resultados financieros de 2017 antes de elegir asesores para un proceso formal
aston martin db4 gt-e1482855417369

Aston Martin podría estar considerando una oferta pública de acciones del fabricante británico de los coches de James Bond para capitalizar el éxito de la salida a bolsa de Ferrari para atraer a nuevos inversores. La operación podría dar luz verde el próximo verano de 2018.

El centenario fabricante de automóviles podría inscribirse en Londres, según fuentes de Bloomberg. Las conversaciones llevarían meses produciéndose y podrían llegar a buen puerto en las próximas fechas.

Según dicho medio de comunicación, Aston Martin está "centrada en la nueva entrega de plan de negocios en los próximos siete años". "Cualquier asunto relacionado con la futura estructura o propiedad de la compañía es asunto de nuestros accionistas", sentencian dichas fuentes.

El fabricante de automóviles de lujo podría aspirar a una valoración similar a la de Ferrari, que se cotizó en Nueva York en 2015, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Las acciones de Ferrari han aumentado un 62% desde su salida a bolsa. Y las ventas siguen disparándose. Las ganancias estimadas se han multiplicado por 14.

Sin embargo, aunque Aston Martin vende vehículos similares, el fabricante británico carece del caché global de Ferrari, que recibió el título de la marca de automóviles más poderosa del mundo por la consultora Brand Finance. Mientras tanto, Aston Martin no aparece en la lista del investigador de marketing de las 500 principales marcas mundiales. Aston Martin vende cerca de 4.000 autos al año, menos de la mitad que Ferrari.

PLANIFICACIÓN DE LA OPI

La compañía ha estado considerando una potencial salida a bolsa desde al menos 2011, cuando el expresidente ejecutivo Ulrich Bez dijo que una OPI sería una salida natural para sus inversores. El líder actual, Andy Palmer, se ha comprometido a ir más allá de la oferta básica de la empresa de automóviles deportivos de alta gama, recoge el medio de comunicación.

Los resultados del último trimestre del año pasado de los coches de James Bond volvieron a ser extraordinarios debido a la venta de su nuevo modelo, el DB11, que tiene un precio de mercado de 155.000 libras. La compañía dijo tras la presentación de resultados que Ebitda para todo 2017 aumente entre 160 millones de libras esterlinas y 165 millones de libras, de 101 millones de libras en 2016.

contador