• Tras su exitoso paso por H&M y Old Navy, Larsson quiere revitalizar la prestigiosa marca americana
  • Sus primeras medidas, despedir a 1.200 empleados y cerrar 50 tiendas para ahorrar costes
  • El objetivo es ahorrar entre 180 y 220 millones de dólares anuales
ralph lauren logo

Se llama Stefan Larsson y es el ejecutivo que tiene la misión de resucitar a la firma de moda Ralph Lauren. A sus 41 años, el directivo sueco tendrá que trabajar junto al máximo accionista, el mítico Ralph Lauren, que a sus 79 años y tras 49 como máximo dirigente, ha decidido ceder el testigo para afrontar los nuevos retos que afronta una compañía en decadencia.

  • 158,460$
  • 0,72%

Tras su exitoso paso por H&M y Old Navy (marca de Gap), Larsson quiere revitalizar la prestigiosa marca americana. Sus primeras medidas, despedir a 1.200 empleados y cerrar 50 tiendas para ahorrar costes. El objetivo es ahorrar entre 180 y 220 millones de dólares anuales.

El objetivo es reflotar una compañía cuyo valor en bolsa se ha desplomado un 50% en tres años, hasta 8.000 millones de dólares, el mismo porcentaje en el que se han desplomado sus beneficios desde 2014. Desde septiembre de 2015, Larsson es el presidente ejecutivo.

Su razonamiento es que la empresa ha crecido demasiado. Tiene muchas tiendas propias, muchas marcas y depende en exceso de las ventas en grandes almacenes, que realizan descuentos excesivos. Además, sus costes son excesivos y la cadena de inventarios es ineficiente.

Lea también: Ralph Lauren recortará 1.200 empleos

LA NUEVA ESTRATEGIA APUESTA POR POTENCIA DETERMINADAS MARCAS

La estrategia es centrar los esfuerzos en las marcas Ralph Lauren, Polo y Lauren, cerrar el 10% de las tiendas (50) y cortar los envíos a los grandes almacenes

Así, Larsson quiere, según informa The Wall Street Journal (WSJ), centrar los esfuerzos en las marcas Ralph Lauren, Polo y Lauren, cerrar el 10% de las tiendas (50), cortar los envíos a los grandes almacenes y rebajar hasta 9 meses desde los actuales 15 los plazos de producción.

“Durante los últimos tres años nuestro desempeño ha sido decepcionante y no está a la altura de la fortaleza de la marca”, ha explicado Larsson en una entrevista. Aunque el ahorro anual esperado es de unos 200 millones de dólares, la empresa tendrá que incurrir en 400 millones por cargas de reestructuración y 150 millones por la liquidación de inventarios.

Lea también: Ralph Lauren, el millonario que nunca fue a la universidad

Por su parte, el fundador de la empresa, el mítico Ralph Lauren, ha comentado que "estoy muy complacido con la visión de Stefan y las decisiones que está adoptando para que sigamos evolucionando y prosperando”. Lauren seguirá siendo presidente de la junta directiva, director creativo y el mayor accionista, con cerca del 82% del capital.

Lee además:

Ralph Lauren deja el cargo de CEO en su empresa y contrata a Stefan Larsson, de Old Navy

Ralph Lauren lanza Polo Red Intense, un nueva fragancia explosiva no apta para tímidos

Las cinco cosas que hacen todos los millonarios

Santander ajustará la plantilla en España y habrá un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización

contador