• Al pasajero puede corresponderle una indemnización de entre 250 y 600 euros
  • Dependiendo de la compañía con las que vueles, deberías esperar un reembolso completo o un billete alternativo
aeropuerto

Ryanair ha cancelado cientos de vuelos programados para septiembre y octubre debido a las "vacaciones de los pilotos de vuelo de la compañía". Miles de personas no podrán viajar en los vuelos que ya tenían comprados. ¿Cuáles son los derechos de los clientes?

Estos derechos de los pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 261/2004 y son aplicables a todos los vuelos que salgan de aeropuertos de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, así como para todos aquellos operados por compañías comunitarias aunque partan de aeropuertos situados fuera de la Unión Europea.

Además del reembolso del vuelo, al pasajero se le debe pagar una compensación económica de entre 250 y 600 euros

Las cancelaciones de vuelos, por causas diversas, dan al traste con muchos viajes y empañan la mejor de las vacaciones. En algunos casos los viajeros tienen derecho a la reparación de los perjuicios causados.

Dependiendo de la compañía con las que vueles, deberías esperar un reembolso completo o un billete alternativo con otra compañía que se encargue de llevarte hasta tu destino, señala OCU.

Si tu vuelo tiene destino desde o hasta cualquier aeropuerto de la Unión Europea y se retrasa durante tres horas o más, estás legalmente autorizado a recibir la misma compensación que si se tratase de un vuelo cancelado. Esta misma norma se aplica si vuelas en una compañía cuya sede se ubica en la Unión Europea, tal y como señala el metabuscador Skyscanner.

Otro de los derechos que tiene el cliente es ser transportada hasta su destino buscándose siempre una alternativa rápida y cómoda sin que ocasione demasiado extravío.

Además del reembolso del vuelo, al pasajero se le debe pagar una compensación económica de entre 250 euros y 600 dependiendo de las de la distancia del trayecto.

contador