• Hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social
  • El CEO de la compañía dimitió poco después
  • Varios usuarios están siendo extorsionados
ashley madison, contactos, citas, web

Los datos filtrados de Ashley Madison, la web de infidelidades, pueden servir para algo más que romper matrimonios. Los servicios de inteligencia británicos han estado revisando la relación de datos filtrados del portal de contactos con el objetivo de encontrar información de interés para sus investigaciones.

Según señala Independent, los servicios de inteligencia de todo el mundo se encuentran revisando en estos momentos los datos filtrados de la compañía.

"Hemos estado comprobando los datos para ver si nuestra gente es vulnerable", han señalado fuentes gubernamentales

Lea también: Ashley Madison: cómo saber si te han 'cazado' y si tus datos circulan por Internet

"Hemos estado comprobando los datos para ver si nuestra gente es vulnerable", han señalado fuentes gubernamentales. "Pero también hay personas que buscan en el listado para utilizar los datos en beneficio propio"."Algunos países buscan en él posibilidades para el chantaje", señala la misma fuente.

El grupo de hacker 'Impact Team' hizo públicos los datos de los más de 30 millones de usuarios, según los datos de Ashley Madison, por considerar que se trataba de una estafa al no ser una página para poner en contacto a hombres y mujeres. La mayoría de los usuarios eran hombres y debían comprar créditos para poder acceder a sus servicios.

LA EMPRESA SE ENFRENTA A UNA DEMANDA COLECTIVA

El grupo que robó la información publicó un comunicado en el que aseguraba que la filtración se debía a “la estupidez” de los dirigentes de la página canadiense de citas. Al mismo tiempo, señalaron que hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social y que muchas personas tienen un perfil pero nunca han utilizado los servicios.

La empresa también se enfrenta a una demanda colectiva en Canadá. Los abogados alegan que muchos de los usuarios de Ashley Madison “están escandalizados” por el hecho de que el portal no protegiese su información. "En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos", han indicado los abogados en un comunicado.

Lee además:

Dimite el CEO de Ashley Madison, Noel Biderman

Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

contador