• La firma de inversión alemana mantiene su recomendación de compra
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal ha subido un 4,67% hasta los 7,8 euros en la sesión de este miércoles y sube en lo que va de año más de un 157%, después de una jornada festiva en la que sus acciones cotizaron prácticamente planas.

  • 23,740€
  • -1,58%
  • 11.038,800
  • 1,36%

Esta subida se produce en el día en que David Clarke, responsable de estrategia de ArcelorMittal, ha pedido más control a la reconversión siderúrgica que afronta China durante la celebración del 'ArcelorMittal’s annual media day for European journalists', y un día después de que la firma de inversión germana Berenberg presentara un informe sobre la metalúrgica en el que mostraba su confianza en la sociedad y mantenía su recomendación de compra.

Los analistas de la firma alemana han aumentado la confianza en la compañía tras las últimas palabras de Daniel Fairclough, jefe de relación con inversores, en Surrey (Reino Unido) y establecen un precio objetivo en 9 euros, lo que implica unpotencial de subida en torno al 24%.

Berenberg cree que "la compañía planea reinstaurar el dividendo", aunque matizó que esto ocurrirá en caso de que mejoren las ganancias y el flujo libre de caja.

La metalúrgica canceló el pago del dividendo debido a las dificultades por las que atravesaba la sociedad por la caída del precio de las materias primas.

contador