• Sus títulos acumulan una caída del 39% en los últimos doce meses
  • Pese al rebote registrado en las últimas sesiones desde mínimos anuales
  • Marcó un mínimo en 4,43 euros por acción hace pocas jornadas
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal se dispara en el Ibex y sube más de un 27% en las últimas cinco sesiones, después del gran desplome que han sufrido sus acciones en los últimos meses, por la bajada del precio de las materias primas

  • 23,640€
  • 0,72%

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 490.000 empleados y que está presente en más de 60 países.

Pese al rebote, sus títulos caen casi un 40% en el último año y un 28% en el último trimestre

Pesee al rebote de las últimas sesiones (marcó un mínimo anual en 4,43 euros a finales de septiembre), sus títulos acumulan una caída del 39% en los últimos doce meses, ya que hace un año cotizaban en 9,90 euros.

La corrección del mercado en los dos últimos meses ha sido especialmente fuerte en los productores de materias primas como Arcerlor, que ha visto a sus acciones caer un 28% en el último trimestre, pese al fuerte rebote de las últimas sesiones.

Lea también: ¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

UN REBOTE SIMILAR EN GLENCORE Y ACERINOX

En este sentido, dos compañías como Glencore y Acerinox también han experimentado un fortísimo rebote desde que marcaron mínimos anuales hace no muchas jornadas. Analistas como Morgan Stanley han recomendado este tipo de valores tras la última corrección.

“Nosotros recomendamos a los inversores aumentar su exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones relativas atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía”, señalaron estos expertos hace unos días.

Lee además:

Acerinox rebota más del 20% con niveles mensuales de 'sobreventa' extremos

Glencore recorta la producción de zinc: sus acciones y la materia prima se disparan

Glencore se hunde en bolsa arrastrando a Acerinox y a ArcelorMittal con ella

El Ibex arranca octubre con la semana más alcista del año: sube un 7,35%

contador