• "Confiamos en ser elegibles; tenemos la seguridad de contar con el historial más fuerte", ha dicho Lakshmi Mittal
arcelormittal, acero, arcelor
25,465€
  • -0,055€
  • -0,22%

ArcelorMittal, a través de su filial india ArcelorMittal India Private Limited, ha lanzado una oferta para hacerse con la acerera Essar Steel India, inmersa en un proceso de insolvencia. En caso de aceptarse su propuesta, compartiría la propiedad y gestión de Essar Steel con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), según ha confirmado la multinacional.

"El objetivo del proceso de resolución es encontrar un nuevo y fuerte propietario para Essar Steel y maximizar el retorno a los acreedores", indicó Lakshmi Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, subrayando que su compañía, junto a NSSMC, cuenta con la experiencia y las credenciales más relevantes y representa "el propietario más creíble para Essar Steel".

"Confiamos en ser elegibles; tenemos la seguridad de contar con el historial más fuerte y de haber presentado una oferta fuerte y competitiva", añadió el empresario indio, subrayando el compromiso de ArcelorMittal de realizar "inversiones significativas".

ArcelorMittal India Private Limited realizó una primera oferta de compra por Essar Steel el pasado 12 de febrero. El pasado 2 de marzo, ArcelorMittal anunció que había suscrito un acuerdo para formar una 'joint venture' con NSSMC con el objetivo de compartir la propiedad y la gestión de Essar Steel en caso de que la oferta presentada por su filial fuera finalmente elegida.

Aparte de esta propuesta, también han expresado su interés en adquirir la quebrada compañía india la japonesa JSW Steel en alianza con Numetal, así como Vedanta Resources, según informa el periódico indio 'The Economic Times'.

Essar Steel, que inició un proceso de insolvencia en verano de 2017, cuenta con una capacidad de fabricación de acero de 9,6 millones de toneladas anuales, aunque el nivel actual máximo alcanzable es de 6,1 millones debido al embotellamiento existente en el proceso de fabricación y fundición.

Noticias relacionadas

contador