• En el conjunto del año, y hasta el día de hoy, ArcelorMittal ha subido un 136%
  • UBS advierte de la presión que sufrirán los márgenes del sector en 2017
acero

ArcelorMittal ha encabezado los descensos este lunes en el Ibex, con caídas del 4,8%, hasta 7,09 euros, después de que UBS haya bajado su recomendación sobre la compañía de forma drástica hasta vender desde comprar. En cuanto al precio objetivo, lo ha situado en 5,70 euros desde los 5,80 euros anteriores. Este cambio figura este lunes dentro un informe del banco suizo sobre el sector acerero europeo.

  • 23,540€
  • -0,42%
Los márgenes del sector del acero volverán a estar bajo presión en 2017, según UBS

Según los analistas de UBS, los márgenes del sector del acero volverán a estar bajo presión en 2017 y podrían caer hasta un 17% debido a los precios de las materias primas. A ello habría que sumar el aumento en las existencias de acero. Todo en conjunto, pondrá bajo presión la rentabilidad de los fabricantes el próximo año.

UBS espera que el volumen de negocio de ArcelorMittal aumente el próximo año pero esto no será suficiente para compensar el presión en los márgenes. Junto a ArcelorMittal, ThyssenKrupp, Salzgitter y Voestalpine también son venta para estos analistas.

Las caídas de este lunes en ArcelorMittal no son más que 'una gota en un océano' de subidas ininterrumpidas en 2016. De hecho, la compañía va a cerrar este año siendo, claramente, el mejor título del Ibex. En este momento, sube nada menos que un 136% y presenta un aspecto técnico bueno, sólo ensombrecido por el hecho de que haya subido tanto. La compañía es "claramente mantener" para los expertos de Bolsamanía, con un 'stop profit' en los 5,50 euros.

El pasado 9 de diciembre los expertos de Berenberg lanzaban un consejo sobre ArcelorMittal que animó su cotización y que fue diametralmente opuesto al de UBS. Estos analistas recomendaban entonces comprar la acerara con un precio objetivo de 9 euros y avisaban de que la compañía planea reinstaurar el dividendo, aunque matizaban que sólo lo haría en el caso de que mejoren las ganancias y el flujo de caja libre.

Noticias relacionadas

contador