• El organismo europeo inició el 8 de noviembre una investigación de la operación
lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

ArcelorMittal ha anunciado un paquete de desinversiones propuesto a la Comisión Europea (CE) para abordar así las preocupaciones manifestadas por el organismo, en un Hecho Relevante remitido por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la siderúrgica espera obtener la aprobación para hacerse con la italiana Ilva.

El paquete de desinversiones anunciado por la acerera incluye: ArcelorMittal Piombino (Italia), ArcelorMittal Galati (Rumanía), ArcelorMittal Skopje (Macedonia), ArcelorMittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Dudelange (Luxemburgo) y varias líneas de negocio de acero galvanizado situadas en Bélgica.

Desde la siderúrgica esperan que "la CE llegue a una decisión final sobre el caso antes del 23 de mayo de 2018"

Arcelor apunta en su comunicado que "la propuesta de vender estos activos sigue estando sujeta a la revisión y aprobación final de la CE", recordando que espera que "la CE llegue a una decisión final sobre el case antes del 23 de mayo de 2018".

La CE inició el 8 de noviembre una investigación de la operación por la que la siderúrgica esperaba comprar Ilva, considerando que podría reducir la competencia en el mercado lo que desembocaría en un aumento de precios del sector en el sur de Europa.

Por otro lado, ArcelorMittal anunció este jueves que propondrá a sus accionistas, en la junta general extraordinaria convocada para el próximo 16 de mayo, usar el dólar en vez del euro como moneda para expresar el capital social de la compañía con el fin de "simplificar" los procesos de información de la multinacional.

La siderúrgica ha dicho que el cambio simplificaría el proceso de presentación de informes de la compañía, dado que prepara su información financiera consolidada en dólares y su matriz la usa como su moneda funcional.

Noticias relacionadas

contador