• "La batalla de los bancos continuará estando en ganar rentabilidad", apuntan estos analistas
ep sedebanco sabadellbarcelona
Sede de Banco Sabadell en Barcelona.EUROPA PRESS

Los bancos siempre son noticia, y más en un día como hoy en el que vuelven a ser claramente las entidades financieras las que están 'tirando' del Ibex. Después de la temporada de presentación de resultados, ha quedado un regusto extraño, con una lectura que muestra unas cuentas favorables, pero empañadas por esas fortísimas pérdidas que anunció Banco Popular. Los expertos, tras conocer las cifras de 2016 de los bancos, continúan emitiendo sus valoraciones y análisis.

  • 1,690€
  • 12,22%
  • 4,775€
  • -0,09%

En este caso le ha tocado el turno a los analistas de Renta 4, que reconocen que las cuentas del cuarto trimestre de 2016 han sido, en general, favorables, y describen un entorno de menor incertidumbre y una mejora, "lenta pero gradual", en la rentabilidad y los volúmenes. "Aprovecharíamos posibles correcciones del mercado para tomar posiciones en el sector, destacando nuestra preferencia por Santander y Sabadell", escribe Nuria Álvarez, experta del sector, en un informe sobre éste que publica hoy jueves.

En opinión de esta analista, 2017 volverá a ser un año de "transición" para los bancos españoles, en el que se espera estabilidad en la parta alta de la cuenta de resultados en un entorno donde los volúmenes continuarán débiles. "La batalla de los bancos continuará estando en ganar rentabilidad en un escenario donde no se espera que el BCE suba tipos antes del segundo semestre de 2019", precisa Álvarez.

Desde Renta 4 destacan la capacidad del sector para mantener a raya, en 2016, el deterioro de la rentabilidad del crédito y continuar sacando partido de los bajos costes del pasivo en un entorno de bajos tipos, y apuntan que la mejora de los ratios de capital, en términos anuales, es "evidente".

Noticias relacionadas

contador