prueba edgar

Las acciones de Applus se desplomaban más de un 10% en el Continuo tras vender Carmignac Gestión un 4,9% de la firma tecnológica por 57,63 millones con un descuento del 6%.

  • 11,560€
  • -0,17%

En concreto, los títulos de Applus iniciaban la sesión con una caída del 6,89%, que minutos más tarde aumentaban hasta el 10,25%, intercambiándose a un precio de 8,64 euros.

Carmignac Gestión ha vendido un paquete de títulos de Applus representativos del 4,9% de su capital por un importe en efectivo de 57,63 millones, a razón de 9,05 euros por acción

Carmignac Gestión ha vendido, a través de una colocación acelerada, un paquete de títulos de Applus representativos del 4,9% de su capital por un importe en efectivo de 57,63 millones de euros, a razón de 9,05 euros por acción.

Este precio supone un descuento del 6,02% respecto al precio al que cerraron este lunes los títulos de Applus, que se situó en 9,63 euros por acción.

La operación, encomendada a UBS, se ha dirigido a inversores cualificados, y ha culminado en un día, según ha informado la entidad colocadora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta colocación, Carmignac Gestión colocará la práctica totalidad de su participación en Applus, firma en la que cuenta con alrededor del 5,3%.

Lee además:

Applus Services multiplica por tres su beneficio antes de impuestos, hasta 12,4 millones de euros

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre del año

contador