• "No estamos de acuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones", aseguran los de Cupertino en un comunicado
  • No es la primera medida de Trump a la que la empresa se posiciona abiertamente en contra
ep tim cook logo apple

En poco más de un mes, el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha tomado varias medidas controvertidas y polémicas que han provocado la movilización no sólo de una parte de la ciudadanía sino de algunos de los rostros más importantes de la sociedad o compañías con reputación internacinoal.

  • 169,020$
  • 1,27%

Una de las últimas medidas de la administración Trump consiste en revisar, una vez más, una decisión de la anterior administración liderada por Barack Obama. La Casa Blanca quiere dar marcha atrás e impedir que los centros escolares de Estados Unidos permitieran a los niños y jóvenes transgénero usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen. La postura de Obama respecto a lo que se llamó "la batalla de los baños" fue considerada un avance por las organizaciones progresistas y asociaciones de defensa de personas transgénero, según recoge la agencia AFP.

La medida ha sido polémica desde su creación y desde entonces una docena de estados republicanos decidieron rechazarla y acudir a la Justicia para lograr derogarla. Este caso será estudiado el próximo 28 de marzo por la Corte Suprema de Estados Unidos. La decisión de acabar con la ley cuenta con el visto bueno de la nueva administración. "Es un tema del que se ocupan los departamentos de Justicia y Educación", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a la vez que anunció que el gobierno trabaja en la redacción de nuevas directivas para las personas transgénero.

LA REACCIÓN DE APPLE

La compañía de Cupertino no es la primera vez que se posiciona abiertamente en contra de las decisiones que Donaldo Trump intenta imponer

Entre las innumerables reacciones desde que se conoció la noticia, Apple ha sido una de las más contundentes. La compañía de Cupertino no es la primera vez que se posiciona abiertamente en contra de las decisiones que Donaldo Trump intenta imponer. El primer plan contra la inmigración ilegal que impedía la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de determinados países aunque tuvera una situación regular ya fue critcado por Apple.

La decisión de impedir que niños y jóvenes transgénero usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen ha vuelto a provocar un nuevo comunicado de la compañía. "Apple cree que todo el mundo merece una oportunidad para florecer en un ambiente libre de estigmas y discriminación. Apoyamos todo esfuerzo hacia una mayor aceptación, no menor, y creemos fuertemente que los estudiantes transgénero deberían ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones", explican en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador