• Apple anunció el aumento del reparto de dividendo y destinará 100.000 millones más a la recompra de acciones
  • Los analistas coinciden en que impulsará a Wall Street
apple dollar
Apple supera los 800.000 millones de dólares de capitalizaciónBOLSAMANIA
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Lo que parecía que iba a ser un trimestre no tan bueno para Apple ha resultado ser lo contrario. El gigante tecnológico batió estimaciones con sus resultados del primer trimestre (su segundo trimestre fiscal) y mejoró al alza sus expectativas. La compañía ganó 13.822 millones de dólares, un 25% más. Este miércoles, Apple impulsará a los mercados, pero no sólo a Wall Street, ya mueve las acciones de algunos proveedores europeos.

"Apple superó las previsiones de los analistas para el segundo trimestre y aseguró el crecimiento del iPhone”, apunta Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell. Y es que el comportamiento de las ventas de su smartphone era uno de los aspectos que más preocupaba a los inversores, porque el iPhone X parecía que no había tenido tanto éxito como se esperaba.

Sin embargo, Apple anunció que había vendido 52,2 millones de iPhone. Una cifra mayor de la que registró en el primer trimestre de 2017, cuando se vendieron 51 millones, pero menos que los que esperaba el mercado. Es decir, la venta de los smartphone subió un 14%, el crecimiento más elevado desde el tercer trimestre de 2015.

Otro punto que han destacado los analistas ha sido el aumento del dividendo desde los 0,63 dólares a los 0,73 dólares por acción. Además, lanzará un programa de recompra de acciones por valor de 100.000 millones de dólares. Todo ello, mientras culmina el plan de recompra de acciones por valor de 210.000 millones que ya está activo.

“Desde el cuarto trimestre de 2012, la compañía ya ha devuelto 246.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas”, destaca en analista de AJ Bell. No obstante, apunta que hay que ver cómo evolucionan las acciones y asegura que podría pasar “del crecimiento al ingreso”.

Por su parte, los analistas de Link Securities destacan el buen comportamiento de Apple en China “por la elevada demanda de su producto estrella”. De esta manera, aseguran que este miércoles las acciones de Apple se revalorizarán en EEUU. En las operaciones premarket, los títulos suben más de un 3%.

Sin embargo, para muchos analistas el hecho de que sus acciones subieran sólo un 2% tras el cierre de Wall Street, perdiendo algunas de sus ganancias iniciales, sugiere que la empresa de tecnología “aún tiene que convencer a todos de que sigue teniendo hueco para el crecimiento en un ciclo más maduro”.

Por otro lado, los analistas de RaboResearch explican que “el aumento del dividendo de Apple suena bien, así como la reforma tributaria de Trump, que beneficiará a los accionistas en lugar de impulsar la inversión en la economía real”.

Noticias relacionadas

contador