• Los analistas consultados no son positivos a corto plazo con su comportamiento en bolsa
  • La dinámica de los smartphones está en tendencia descendente, señalan los expertos
  • Aunque a largo plazo, consideran que sus títulos ofrecerán un buen rendimiento
  • Este miércoles, Apple ha caído un 0,56% en los 96,87 dólares
tienda apple

Apple, la compañía tecnológica más importante del mundo, se ha perdido el rally de Wall Street que ha llevado al S&P 500 y al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos esta semana. Pese al buen momento de los índices neoyorquinos, las acciones de Apple, que todavía es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, han perdido un 22% en los últimos 12 meses.

  • 169,890$
  • 0,51%

Y lo peor para el fabricante de los célebres iPhones es que los analistas consultados por CNBC no son positivos a corto plazo con su comportamiento en bolsa, ni tampoco con sus resultados empresariales. Por ejemplo, Colin Gillis, analista tecnológico y director de BGC Financial, señala que los títulos de Apple seguirán bajando.

No necesitan inventar la rueda ni nada por el estilo para que sus acciones ofrezcan un buen rendimiento en el futuro

La dinámica de los smartphones está en tendencia descendente. Ha sido una gran carrera, pero (Apple) no está haciendo nada excepto mejoras (de sus productos), y esto finalmente no es suficiente”, comenta este experto.

Lea también: Goldman Sachs recorta la valoración de Apple hasta 124 desde 136 dólares por acción

Por su parte, Jason Ware, accionista de Apple y jefe de inversiones en Albion Financial Group, señala que el mal comportamiento de Apple en bolsa es previsible, después de su gran subida de los últimos años. Aunque afirma que “no necesitan inventar la rueda ni nada por el estilo para que sus acciones ofrezcan un buen rendimiento en el futuro”. Sin embargo, explica que “a corto plazo, somos prudentes. Este trimestre no va a ser bueno, aunque nosotros miramos un poco más allá”.

Apple ha continuado innovando durante muchos años y no vemos que vaya a dejar de hacerlo, señala el analista Jason Ware

Lea también: La última novedad del iPhone, inspirada en Steve Jobs

En este sentido, Ware es alcista sobre las acciones de Apple a largo plazo. “Apple ha continuado innovando durante muchos años y no vemos que vaya a dejar de hacerlo. Tienen una gran imagen de marcar, una nueva línea de iPhones a final de año y probablemente veamos un nuevo revolucionario relanzamiento el próximo año”.

Lea también: iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

Este miércoles, Apple ha caído un 0,56% en los 96,87 dólares. Sus acciones cotizan muy lejos de su máximo de los últimos 12 meses, en 132,97 dólares, y más cerca de sus mínimos de las últimas 52 semanas, en 89,47 dólares. Técnicamente, no debe perder esos mínimos para no ver caídas adicionales importantes a corto y medio plazo.

Lea además:

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 10

Apple y Netflix entre las tecnológicas más afectadas por el Brexit

Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales

Apple presenta el macOS Sierra, el iOS 10, el watchOS 3, novedades en Apple TV y nuevas funciones para Siri

Las 5 claves de la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple

iPhone 7: El móvil sin el que 'no podrás vivir' según Apple

contador