• La compañía ha presentado sus resultados este martes tras el cierre de Wall Street
  • Las ventas del iPhone y el crecimiento en China, claves del incremento de las ganancias

Apple ha registrado unos beneficios de 53.840 millones de dólares en los últimos doce meses, según los resultados publicados este martes. Esta cifra convierte a la compañía de Cupertino en la compañía con el mayor beneficio en un ejercicio histórico fiscal, al haber superado el récord que logró la petrolera Exxon en el año 2008.

  • 168,330$
  • 0,86%

Hasta ahora, el récord era para Exxon, con 45.220 millones de dólares en el ejercicio 2008, según datos publicados por El País. Apple también ha superado a la petrolera como la mayor compañía cotizada de Wall Street, con una capitalización de 680.000 millones de dólares.

Apple también es la mayor compañía cotizada de Wall Street, con una capitalización de 680.000 millones de dólares

Por el momento, la tecnológica que lidera Tim Cook es la quinta compañía por volumen de ingresos del Fortune 500, superada por Walmart, Exxon Mobil, Chevron y Berkshire Hathaway.

El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, señala Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

Lea también: En directo | Apple presenta sus resultados: supera las previsiones y sube en el after hours

LOS RESULTADOS DE APPLE SUPERAN LAS PREVISIONES

Apple ha publicado este martes sus resultados del segundo trimestre, que han superado las previsiones de los analistas tanto en ingresos como en beneficios. Las ventas del iPhone, que han experimentado un fuerte crecimiento en China, han permitido a la compañía californiana alcanzar este nuevo récord.

En su cuarto trimestre fiscal, que coincide con el tercer trimestre del año, Apple registró un beneficio de 1,96 dólares por acción con unas ventas de 51.500 millones de dólares. Los analistas esperaban que el gigante tecnológico publicara unos beneficios de 1,88 dólares por acción y 51.110 millones de ingresos, según las estimaciones de Thomson Reuters.

Las acciones de la compañía han subido un 1% en el mercado after hours tras conocerse estos datos.

Lea además:

Qué esperar de los resultados de Apple y Twitter en cuatro claves

Problemas para Apple: Demanda por su opción de Asistencia para WiFi en iOS 9

Apple elimina más de 200 aplicaciones que robaban la información de los usuarios

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

contador