• La tecnológica ya tiene una tarjeta con Barclays que permite a los clientes financiar sin intereses sus compras
  • Apple podría incrementar las comisiones por transacción para compensar posibles caídas en las ventas
apple-a-suivre-a-wall-street
Logo de Apple

La tecnológica Apple planea lanzar una tarjeta de crédito para su servicio Apple Play junto con Goldman Sachs, en sustitución con la que tiene actualmente con Barclays. Las acciones de la firma de la manzana han cerrado en Wall Street con un nuevo máximo histórico por encima de los 190 dólares.

  • 165,000$
  • -1,22%

Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación, la nueva tarjeta puede llegar al mercado a principios de 2019 y, actualmente, las dos compañías están concretando las condiciones y los beneficios para los clientes.

La colaboración entre ambas firmas, informa Efe, incluiría préstamos para comprar iPhone y otros dispositivos de la tecnológica. Apple ya tiene una tarjeta de "recompensas" con Barclays, que permite a los clientes financiar los productos sin intereses y ganar puntos que se canjean por tarjetas regalo.

Además, el diario estadounidense señala que Apple planea "obtener una recompensa de Goldman por cada nuevo titular de tarjeta" que puede superar los 100 dólares por cuenta, mientras que con Barclays rechazó cobrar esa cantidad para dedicarlo a financiar sin intereses los dispositivos.

Tras el acuerdo, Apple podría incrementar la comisión que se lleva cuando los clientes hacen una compra con la "cartera digital" del iPhone, que ahora es del 0,15% por transacción independientemente de la tarjeta de crédito.

Según añade la información, los ingresos adicionales que Apple podría generar con esas medidas de pagos móviles se usarían para compensar "cualquier caída en los iPhone, iPad o Mac de alto precio" y para alcanzar su cifra de negocio de "servicios" deseada, de 50.000 millones de dólares anuales para 2020.

Noticias relacionadas

contador