• Apple presentará este martes sus resultados trimestrales
tienda apple

Apple está trabajando para poner a disposición de los usuarios contenidos por suscripción a través de News, su aplicación de noticias, dando a los publicadores con muros de pago una nueva forma de controlar quién ve sus artículos.

  • 168,000$
  • -0,81%

Así lo asegura Reuters, que cita fuentes familiares con esta decisión. Este movimiento diferenciará Apple News de la nueva oferta de Facebook, Instant Articles, que no sólo ofrece contenidos por suscripción y probablemente dará a Apple un impulso mientras busca distinguirse de una multitud creciente de aplicaciones de noticias.

Este movimiento diferenciará Apple News de la nueva oferta de Facebook, Instant Articles

Esta novedad se produce al mismo tiempo que los publicadores de noticias intentan averiguar cómo trabajar con Apple y Facebook, que son importantes distribuidores de contenido de noticias a sus cientos de millones de usuarios, pero a la vez están entre los publicadores y sus lectores.

Lea también: Apple presenta sus resultados trimestrales, ¿conseguirá el iPhone sorprender nuevamente?

A través de la introducción de contenido de pago en la aplicación News, Apple dará a los publicadores una manera de mantener las relaciones con los líderes y quizá atraer nuevos suscriptores. Sin embargo, aún no está claro cómo Apple autenticará a los suscriptores o si llevará a cabo un recorte de pagos de los lectores que se conviertan en suscriptores a través de la aplicación.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Apple han subido un 0,55%, hasta 99,99 dólares. La compañía californiana presenta sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión en Wall Street.

Lea además:

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 5SE

Las cuatro claves de los resultados de Apple: examen a la dependencia al iPhone y a China

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador