• La compañía automovilística estaría valorada, apróximadamente, en unos 1.500 millones de dólares
  • Su producción es 1.600 vehículos anuales y generó en 2015 unos ingresos de 450 millones de libras
tienda apple

Apple y Mclaren podrían fusionar sus prestigiosas marcas. Según informa el Financial Times, la multinacional estadounidense está muy interesado en comprar al fabricante de ingeniería británico, provocando una gran revolución en este sector como en todo aquel en el que aterriza la compañía de Cupertino.

  • 169,020$
  • 1,27%

El fabricante de coches estaría siendo valorado en el entorno a los 1.000 y 1.500 millones de dólares, según apunta FT. Una incorporación que encaja en el proyecto de Apple, que lleva trabajando en un prototipo de coche autónomo durante los dos últimos, estaría considerando llevar a cabo una compra de la compañía. Estas conversaciones han sido desveladas al medio británico por fuentes cercanas a la negociación. Desde Apple no han hecho ninguna declaración.

Sin embargo, por parte de McLaren han negado en un comunicado los rumores de adquisición por parte de Apple. "Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple por cualquier inversión", ha señalado un portavoz de la compañía de coches.

Una gran operación por parte de la compañía de Cupertino, a la altura de la compra de 3.000 millones de dólares del grupo de audio Beats en 2014. Según señala FT, que esta operación se realizaría mediante la compra de McLaren Technology Group que posee el 80% de McLaren Automotive.

La línea de negocio de este fabricante de coches se ha bifurcado en la producción de coche deportivos de alta gama y el desarrollo de tecnologías avanzadas avanzada, así como el equipo de Fórmula Uno en el que corre Fernando Alonso. Su producción en 2015 fue de 1.654 vehículos y obtuvo unos ingresos de 583 millones de dólares. Con respecto a sus planes de futuro, en la compañía se comprometieron a invertir 1.300 millones de dólares en los próximos seis años en investigación y desarrollo.

Las acciones de Apple cotizan con caídas del 0,26% hasta los 113,27 dólares.

contador