• El potencial de Tidal para Apple son los potentes acuerdos con los diferentes artistas, propietarios o no de la aplicación
  • Jay-Z ha logrado robar algunos grandes lanzamientos previstos en Apple Music llevándoselos a Tidal
  • El servicio cuenta actualmente con alrededor de 4,2 millones de suscriptores de pago
Tidal

Apple quiere seguir potenciando Apple Music, su servicio de música online. La plataforma ha cumplido un año con mejores resultados de los que muchos pudieran pensar y ahora los de Cupertino quieren más apoyo de grandes artistas. Para ello la fórmula sería comprar la plataforma Tidal, la compañía propiedad de Jay-Z y otros grandes artistas posee importantes acuerdos con cantantes y músicos muy atractivos para Apple Music.

Las negociaciones entre Apple y Jay-Z habrían comenzado, según un informe publicado por 'The Wall Street Journal'. Aunque de la negociación no se conocen muchos más detalles, los de Cupertino parecen muy interesados en adquirir Tidal para tener acceso a su increíble lista de contactos con artistas y compositores que les permita obtener derechos exclusivos de emisión para su servicio de streaming musical, Apple Music.

Lea también: 7 claves del éxito de Apple Music en su primer año de vida

Aunque el disco de West llegó a Apple Music y el de Beyoncé a iTunes, ambos tenían un período de exclusividad de Tidal

Tidal es actualmente propiedad de Jay Z y una gran variedad de otros artistas, como Kanye West, Beyonce, Chris Martin, Jack White y muchos más. Las negociaciones entre Apple y Jay Z aún se encuentran en un punto muy temprano y está por ver hasta donde pueden llegar y si lograr formalizar un acuerdo, según recoge la información de la web '9to5mac'. Apple está interesada en Tidal debido a sus fuertes lazos con artistas y compositores, muchos de los cuales son propietarios. Tidal tiene asegurados los derechos exclusivos de transmisión de grupo importante de artistas, habiendo lanzado en exclusivo algunos importantes lanzamientos en la industria musical como el último álbum de Beyonce y de Kanye West. Aunque el disco de West llegó a Apple Music y el de Beyoncé a iTunes, ambos tenían un período de exclusividad de Tidal.

Leer también Apple Music y Spotify se convierten en el futuro de la industrial musical

Esta no es la primera vez que surgen rumores de que una empresa ha mantenido conversaciones para comprar Tidal. Una información a principios de este año, afirmó que Samsung, Google y Spotify todos habían pensado en comprar el servicio. Jay Z se hizo con Tidal por 56 millones de dólares hace poco más de un año tras la compra de la compañía sueca Aspiro. El rapero dio un puñado de participaciones de la empresa a artistas y diferentes bandas. El servicio cuenta actualmente con alrededor de 4,2 millones de suscriptores de pago.

Apple lleva tiempo incrementando sus esfuerzos para crear contenidos exclusivos en Apple Music. La compra de Tidal le daría un gran volumen de novedades y contenidos en exclusiva, no sólo por la relación que podrían abrir con Jay Z sino también por la que podrían tener con los otros artistas que también son propietarios minoritarios del servicio de streaming. De momento, un portavoz de Tidal dijo que la compañía no ha mantenido conversaciones con Apple.

Lea además:

Apple Music ¿éxito o fracaso?

Apple Music logra 1 millón de suscriptores en tan sólo un mes

Las 20 canciones que te recomienda Spotify para despertarte por las mañanas

Spotify ya no sólo dará música, ahora también te contará la historia de las canciones

Adele contra Spotify: La cantante desea limitar el acceso a su nuevo álbum 25

contador