tim cook apple iphone dolar portada
Tim Cook, consejero delegado de Apple.BOLSAMANIA

Apple ha decidido. El gigante de Silicon Valley fabricará las pantallas de sus nuevos iPhone, previstos para 2019, con la tecnología OLED. Un anuncio que ha hundido en el parqué a su actual fabricante de pantallas, la nipona Japan Display, que ha llegado a caer un 21% en el Nikkei.

  • 173,310$
  • 2,12%

Así lo informó este martes el medio surcoreano 'Electronic Times', confirmando que Apple dejará de apostar por su actual tecnología de pantallas (LCD).

La surcoreana LG, una de las mayores fabricantes de OLED, reacciona disparándose un 5%

Las acciones de Japan Display, compañía participada por Sony, Toshiba y Hitachi, cerraron con una caída cercana al 8%. Además, la fabricante planea pasarse al negocio de las pantallas OLED a partir de 2019 y en estos momentos estaría buscando nuevos inversores para lanzar esta nueva línea de producción, según informa 'Reuters'.

"El gobierno japonés seguirá siendo un salvavidas para Japan Display, pero la compañía se ha retrasado demasiado en alcanzar a sus rivales surcoreanos en la tecnología OLED", afirma Masayuki Otani, analista de Securities Japan.

Por su parte, la sucoreana LG Display reaccionó en el mercado disparándose un 5%. "Si Apple usa la tecnología OLED para todos sus modelos el próximo año, podría permitir a LG llevarse una parte del pastel, siempre y cuando Apple quiera diversificar sus proveedores", asevera Lee Won-sik, analista de Shinyoung Securities.

Noticias relacionadas

contador