Tim Cook Apple

La decisión de Tim Cook, el CEO de Apple, de enviar información de la compañía por correo electrónico al periodista de CNBC Jim Cramer podría suponer una violación de las reglas federales de divulgación, por lo que es susceptible de ser investigada por la SEC, el regulador del mercado de Estados Unidos.

  • 173,310$
  • 2,12%

En el correo electrónico, informa MarketWatch, Cook indicaba que las activaciones del iPhone se habían acelerado durante las últimas semanas, pese a las crecientes preocupaciones en China y los movimientos del Gobierno para devaluar el yuan. También señalaba que la App Store registró su mejor cifra del año en en el país asiático durante ese periodo.

Lea también: Consultorio de análisis técnico tras el lunes negro: Repsol, Acerinox, Apple, Banco Santander, Gamesa...

“Obviamente, no puedo predecir el futuro, pero nuestro rendimiento hasta ahora en este trimestre es tranquilizador”, señalaba Cook en su carta.

Las acciones han caído este lunes un 2,5% hasta 103,12 dólares.

Lea también: Apple se desploma un 21,9% en un mes: ¿Será el iPhone 6S su salvación?

LA SEC INVESTIGARÁ EL CONTENIDO DEL EMAIL

Aunque los medios habitualmente tienen algo más de margen en las normas de divulgación, Cramer también es gestor de una cartera con posiciones en Apple

La revelación privada a Cramer, que fue publicada en Twitter por el reportero de CNBC Carl Quintanilla y después leída en antena en CNBC, podría haber violado las normas de divulgación de la SEC, el regulador del mercado de Estados Unidos, según han explicado varios abogados a MarketWatch. Esta norma, considerada turbia y a menudo impugnada por las empresas, regula cómo las cotizadas deben compartir información que no sea pública con ciertos individuos y entidades.

“Indudablemente, la SEC querrá echar un vistazo a esto”, ha señalado el aboagado Thomas Gorman en declaraciones a MarketWatch. En última instancia, la SEC contactará con Apple para poner en contexto la revelación.

Aunque los medios habitualmente tienen algo más de margen en las normas de divulgación, Cramer también es gestor de Action Alerts PLUS, que tiene una posición larga en Apple.

El abogado Bill Singer ha señalado que la SEC ha lidiado con la regulación en la era de las redes sociales y que probablemente investigará el correo electrónico enviado por Cook para determinar si el CEO ha sobrepasado sus límites con este intercambio de información.

Lea además:

Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

Así será el iPhone del futuro: una semana de batería con una sola carga

contador