Apple ha desmentido este martes las informaciones que apuntaban a que la compañía estaba trabajando en un plan para vender servicios de comunicación directamente a los clientes y funcionar como un operador virtual (OMV) en Estados Unidos y Europa.

  • 171,480$
  • -1,06%

"Ni hemos debatido ni tenemos ningún plan de lanzar un OMV", ha señalado una portavoz de Apple en un comunicado. Así, la compañía que dirige Tim Cook desmiente la información publicada el lunes por Business Insider, que aseguraba que el fabricante del iPhone estaba probando un sistema de operador móvil virtual en Estados Unidos, mediante el cual alquilaría capacidad a los operadores de red móvil y luego captaría a sus propios clientes.

Business Insider aseguraba que el fabricante del iPhone estaba probando un sistema de operador móvil virtual en Estados Unidos

Según esta información, también estaría en negociaciones con operadores europeos para alcanzar un acuerdo similar.

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía se dejan un 3,20%, hasta 114,65 dólares

Lea también: Apple cotiza con caídas del 3%: una mayor caída arrastrará a Wall Street

TRAS LOS PASOS DE GOOGLE

Anteriormente, Apple ya había mostrado interés en lanzar un servicio OMV. En caso de que finalmente lo hiciera, estaría siguiendo los pasos de Google, que recientemente anunció su Proyecto Fi, un servicio telefónico de OMV que actualmente da servicio a los móviles Nexus 6.

Aunque la compañía californiana no obtendría grandes ganancias con esta operación, sí tendría la oportunidad de tener más control sobre los iPhone, señala América Economía. Además, sería otra manera de ampliar sus ingresos en el mercado de la telefonía.

Lea además:

El valor de Apple ya supera al PIB de muchos países

Apple Music alcanza los 10 millones de usuarios

Apple: Siri y sus siete mejores golpes de humor

Gene Munster aconseja a Apple comprar Tesla

Consultorio de análisis técnico: OHL, Basf, Ibex 35, Apple y seis valores más bajo la lupa

contador