• Después de que sus resultados trimestrales hayan sido mal recibidos por el mercado
  • Las acciones de Alphabet y Microsoft también han caído más del 2% en Wall Street
  • En cambio, los títulos de Facebook han subido con fuerza tras sus resultados
  • La capitalización bursátil de Apple ha bajado esta semana hasta 533.000 millones
  • En cambio, la capitalización de Facebook ha subido hasta los 335.000 millones de dólares

Las acciones de Apple han bajado un 3% en Wall Street, después de que el inversor Carl Icahn haya confirmado que ha vendido toda la participación que mantenía en el gigante tecnológico. Los títulos de la compañía capitaneada por Tim Cook siguen sufriendo presión bajista, después de que sus resultados trimestrales presentados esta semana hayan sido mal recibidos por el mercado.

  • 152.910,000
  • -1,39%
  • 165,000$
  • -1,22%
  • 481,070$
  • -4,13%
  • 399,120$
  • -1,27%

Las acciones de Alphabet y Microsoft también han bajado más del 2% en Wall Street. En cambio, los títulos de Facebook han subido un 7% tras sus resultados, que sí han superado las previsiones de los expertos, al contrario de lo que ha ocurrido con el resto de grandes compañías tecnológicas en Wall Street.

Sobre Apple, Carl Icahn ha comentado en CNBC que "ya no tenemos una posición en la compañía", pese a que ha destacado que "es una gran empresa" y que el consejero delegado, Tim Cook, "está haciendo un gran trabajo".

El célebre inversor ha comentado que ha ganado unos 2.000 millones de dólares con las acciones de Apple, y que ha decidio venderlas debido a los problemas que observa en China para el fabricante del iPhone. "Me preocupa la actitud de China", ha comentado, porque en su opinión, "puede hacer muy difícil para Apple la venta allí".

Lea también: Facebook se dispara un 10% tras sus resultados y marca máximos históricos

PÉRDIDAS PARA ALPHABET Y MICROSOFT Y GANANCIAS PARA FACEBOOK

La capitalización bursátil de Apple ha bajado esta semana hasta 533.000 millones de dólares y su acciones cotizan en niveles de 95 dólares

Las acciones de Apple siguen con su tendencia bajista tras haber cerrado el miércoles con caídas del 6%, debido a que sus resultados no superaron las previsiones de los analistas. Del mismo modo, otros gigantes como Microsoft y Alphabet, matriz de Google, han perdido el favor de los inversores, después de publicar sus cuentas.

En cambio, Facebook se ha convertido en el principal foco de atención para los inversores, que consideran que la red social es la empresa que cuenta con mayores previsiones de crecimiento para monetizar su inmensa base de usuarios.

La capitalización de Facebook ha subido hasta los 335.000 millones de dólares y la de Alphabet ha bajado hasta 244.000 millones

La capitalización bursátil de Apple ha bajado esta semana hasta 533.000 millones de dólares y su acciones cotizan en niveles de 95 dólares, cerca de sus mínimos de las últimas 52 semanas en 92 dólares. Por su parte, Microsoft tiene ahora una valoración en bolsa de 394.000 millones de dólares y cotiza en niveles de 50 dólares.

Respecto a Alphabet, matriz de Google, su capitalización bursátil se ha reducido hasta 244.000 millones de dólares. Sus acciones cotizan en 710 dólares, lejos de los máximos del último año en 810 dólares pero también lejos de sus mínimos en 532 dólares.

Por último, la clara ganadora de la semana es Facebook, ya que la compañía liderada por Mark Zuckerberg cotiza en 117 dólares, tras marcar un máximo intradía e histórico por encima de 120 dólares. Su capitalización ha subido hasta los 335.000 millones de dólares.

Lee además:

Apple cae un 7% en Wall Street tras unos resultados decepcionantes

Alphabet, matriz de Google, se desploma en Wall Street tras publicar resultados

Pérdidas para Microsoft en Wall Street tras publicar resultados

contador