• Técnicamente, los títulos presentan un soporte muy importante en los 92 dólares
  • Cuando la empresa presentó sus resultados el pasado 27 de abril cayó más del 6%
  • Durante las últimas 11 sesiones, sus acciones han perdido un 17% de su valor
tienda apple

Apple ha caído en bolsa por octava sesión consecutiva y ha igualado su peor racha en los últimos 18 años. Sus acciones han llegado a caer hasta 92,40 dólares, muy cerca de sus mínimos del último año, situados en 92 dólares. Sin embargo, cerca del cierre han recuperado posiciones, para cerrar con suaves caídas del 0,11%, hasta 93,64 dólares.

  • 165,880$
  • -0,71%

Los títulos del fabricante del iPhone han bajado con mucha fuerza desde los máximos de abril, por encima de 112 dólares, y cotizan muy lejos de sus máximos del último año, situados en 132,97 dólares. Desde que la empresa presentó sus resultados el pasado 27 de abril y cayó más del 6%, ha perdido el favor del mercado, debido a que los analistas han recortado sus previsiones de beneficios.

Así te contó Bolsamanía la presentación en directo de los resultados de Apple

Técnicamente, sus acciones presentan un soporte muy importante en los 92 dólares

Las acciones de Apple han bajado casi un 12% en lo que va de año y un 28% en los últimos 12 meses. Su capitalización actual ha bajado hasta 508.000 millones de dólares. Según MarketWatch, la mala racha de Apple sólo es comparable a la registrada en julio de 1998, cuando bajó durante ocho sesiones seguidas. Durante las últimas 11 sesiones, sus acciones han perdido un 17% de su valor.

Técnicamente, sus acciones presentan un soporte muy importante en los 92 dólares, nivel de precios que coincide con los mínimos de agosto, explican los analistas técnicos de Bolsamanía. Su comportamiento en ese nivel de precio será clave para su evolución a corto, medio y largo plazo.

Las 20 claves del éxito de Apple a lo largo de su historia

DESPLOME DEL 6% TRAS PRESENTAR RESULTADOS

Al menos una docena de firmas recortaron sus valoraciones sobre el gigante tecnológico

Las acciones de Apple sufrieron un severo correctivo en Wall Street tras presentar resultados, al caer un 6,26%, hasta niveles de 97,82 dólares por título. Al menos una docena de firmas recortaron sus valoraciones sobre el gigante tecnológico.

Por ejemplo, Drexel Hamilton ha recortado su precio objetivo hasta 185 dólares desde los anteriores 200. Oppenheimer ha recortado su consejo hasta mantener desde sobreponderar, mientras Citi ha recortado su valoración hasta 115 desde 130 dólares.

Lea también: Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales

Además, Piper Jaffray ha recortado su precio objetivo hasta 153 desde 172 dólares. Los expertos de Nomura hasta 120 desde los anteriores 135. Los analistas de RBC Capital hasta 120 desde 130 dólares. Y los de KeyBanc Capital hasta 123 desde 127 dólares.

Lee además:

Apple se desploma en Wall Street y cierra con una caída del 6,26%

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

Apple: Tim Cook anticipa un cambio masivo en la industria del Automóvil

El llamamiento más emotivo de Steve Wozniak, fundador de Apple, a los jóvenes

contador