tim-cook-ceo-apple 0
Tim Cook, consejero delegado de Apple. Brendan McDermid/Reuters
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple apuesta por los coches sin conductor. El gigante tecnológico de Silicon Valley ha forjado una alianza con la alemana Volkswagen para la fabricación de este tipo de vehículos.

  • 141,600€
  • 0,50%

El acuerdo pone punto y final a una serie de negociaciones entre los de Copertino y la fabricante de automóviles propiedad de populares marcas como Audi y Seat.

La tecnológica convertirá las T6 Transporter en vehículos autónomos para sus empleados

Según fuentes citadas por 'CNBC', Apple negoció en el pasado con otras fabricantes alemanas como BMW y Mercedes-Benz, que acabaron en el rechazo del acuerdo por las exigencias de la tecnológica en todo lo referente al control sobre los datos y el diseño de los vehículos.

Finalmente, la tecnológica ha cerrado un acuerdo con Volkswagen para convertir las T6 Transporter en automóviles autónomos para sus empleados.

Una alianza que, por el momento, no irá más allá de esta colaboración para proporcionar un vehículo de desplazamiento a los empleados de Apple. Sin embargo, la operación parece volver a poner en evidencia que los de Cook están aún lejos de algunos de sus competidores en el negocio de los vehículos autónomos.

Otros gigantes tecnológicos como Google, ya inviriteron hace tiempo en iniciativas como Waymo. Sin embargo, otras compañías están afrontando problemas con este sector. Uber anunció el miércoles que cerraría sus operaciones en Arizona, con el correspondiente recorte de 300 trabajadores.

Noticias relacionadas

contador