• Los títulos de Apple han llegado a caer en torno a un 2% en la sesión

Apple ha abierto la sesión de este martes en Wall Street con ligeras subidas, lo que ha permitido a las acciones marcar máximos históricos, un día después de dar a conocer sus resultados trimestrales. Sin embargo, poco después la cotización ha girado hacia los números rojos, para volver al verde hacia la media sesión. El iPhone ha vuelto a centrar la atención de los analistas, gracias al crecimiento que han experimentado sus ventas.

  • 173,310$
  • 2,12%

Desde Morgan Stanley, señalan que este dispositivo experimentó un fuerte crecimiento de doble dígito en la mayoría de las regiones, con China a la cabeza, donde los ingresos totales aumentaron un 71% respecto al mismo periodo del año anterior. En América y Europa, el aumento de los ingresos fue del 20%.

"Vemos un crecimiento sólido de las unidades de iPhone 6 frente a los miedos de los inversores de una caída"

“El ciclo de actualización del iPhone aún está en las primeras entradas”, señalan los analistas de Morgan Stanley. Según las estimaciones de la tecnológica, un 20% de los usuarios se pasaron al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, lo que implica alrededor de 425 millones de usuarios. Según Morgan Stanley, “más de la mitad de los usuarios de iPhone todavía necesitan actualizarse durante el ciclo del iPhone 6. Como resultado, vemos un crecimiento sólido de las unidades de iPhone 6 frente a los miedos de los inversores de una caída”.

Lea también: Apple celebra sus resultados marcando nuevos máximos de todos los tiempos

En cuanto al Apple Watch, los analistas de la entidad señalan que el desequilibrio entre la oferta y la demanda limita la lectura en la demanda. Sin embargo, señala que la aceleración de la demanda y los datos de reservas sugieren que la producción del smartwatch aumentará en los próximos meses, por lo que esperan un crecimiento una vez la producción incremente su volumen.

Otro de los aspectos que valora el informe de Morgan Stanley es el programa de recompras, que esperan que sea “agresivo”. Asimismo, recuerdan que Apple recompró un 35-108% más de la autorización implícita cada año, "sugiriendo que podría recomprar más de 40.000 millones de dólares en acciones en los próximos 12 meses".

Al cierre, los títulos de Apple se dejan un 1,58%, hasta 130,56 dólares. En los primeros minutos de la sesión, los títulos de la compañía han marcado un nuevo máximo histórico en 134,54 dólares, para después girarse hacia los números rojos. La cotización ha vuelto a las ganancias hacia la mitad de la sesión, para luego volver a caer.

A POR EL BILLÓN DE DÓLARES DE CAPITALIZACIÓN

Aunque los resultado de Apple no han convencido a los inversores, los analistas creen que la compañía será capaz de superar el billón de dólares de capitalización de mercado a lo largo de este año.

Los analistas de Cantor Fitzgerald creen que el Apple Watch será el producto más vendido de la historia de la compañía

Cantor Fitzgerald ha situado el precio para los títulos de Apple en 195 dólares, lo que supone un valor para la compañía de 1,1 billones de dólares. “Creemos que Apple está en el medio de un ciclo de transformación”, señala el analista de la firma Brian White en una nota publicada por MarketWatch. White considera que el impulso del iPhone 6 es “notablemente fuerte” y también predice que el Apple Watch será “el producto más vendido de Apple en su historia”.

Otras valoraciones sitúan a Apple por encima de los 900.000 millones de dólares. Es el caso de Canaccord Genuity, que establece el precio objetivo en 155 dólares por acción (903.000 millones de capitalización); Macquarie Research, también con 155 dólares, o BTIG Research, que valora los títulos de la compañía en 160 dólares.

Lea además:

El iPhone 6 dispara los beneficios de Apple por encima de las expectativas gracias al tirón de China

Todo sobre los resultados de Apple

Apple hará descuentos en iPhone o iPad por la entrega de cualquier otro teléfono

contador