• Altria y la familia Santo Domingo entrarán en el Consejo de Administración
  • La complejidad de la operación alargará el proceso de compra
  • Los máximos accionistas podrán recibir acciones
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

Anheusher-Busch InBev y SABMiller han llegado a un acuerdo para crear el gigante mundial de la cerveza, después de que AB InBev elevase por cuarta vez su oferta de compra sobre SAB, hasta 44 libras por acción en efectivo.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%
Análisis Técnico

Los expertos de Societe Generale han comentado sobre la operación que implica un múltiplo de 17,2 veces el EBITDA esperado de SABMiller. Además, la operación aumentará el Benefico Por Acción (BPA) en un 5,2% el primer año y en un 14,1% el tercero. El retorno inicial de la inversión es del 4,4%.

Desde Societe Generale, consideran que la complejidad de la operación hará que el proceso de compra se alargue durante 12 meses

Además, AB InBev ha ofrecido puestos en el Consejo de Administración a los máximos accionistas de SAB, la empresa americana Altria y la familia Santo Domingo, algo que no había hecho en anteriores ofertas. Además, AB se ha comprometido a pagar 3.000 millones de dólares si la operación finalmente no sale adelante.

Desde Societe Generale, consideran que la complejidad de la operación hará que el proceso de compra se alargue durante 12 meses, ya que debe recibir la aprobación de las autoridades de la competencia.

Lea también: Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita

Lea también: AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción

TODAVÍA PENSAMOS QUE AB INBEV MERECE UNA PRIMA

Todavía pensamos que AB InBev merece una prima del 20% sobre la cotización del sector

Además, señalan que “debido al nivel de deuda que AB InBev tendrá que asumir, prevemos que recorte su dividendo” hasta un pay out del 30% sobre sus beneficios, frente al 66% actual. Esto reduciría su ratio de deuda sobre el EBITDA hasta 4,8 veces desde 5 veces en 2016.

“Todavía pensamos que AB InBev merece una prima del 20% sobre la cotización del sector de 20 veces los beneficios antes de la oferta. Esto implica una prima de 24 veces sobre los beneficios y un precio objetivo de 108 euros”, concluyen estos expertos.

Lea también: Nomura prevé que AB InBev vuelva a elevar su oferta por la cervecera SABMiller

NOMURA DESTACA LA PRIMA DEL 50% SOBRE EL CIERRE DEL 14 DE SEPTIEMBRE

Por su parte, los analistas de Nomura, que ya habían anticipado una subida en el precio de la oferta, ha destacado que las 44 libras por acción representa una prima del 50% sobre el precio del 14 de septiembre, antes de que se hiciera público el interés de AB InBev.

Estos expertos destacan que también hay una posibilidad para que los máximos accionistas de SAB, que representan el 41% del capital, reciban acciones de nueva emisión, lo que rebajaría el precio de la operación hasta unas 42 libras.

Lee además:

SABMiller rechaza la nueva oferta de 92.450 millones de euros propuesta por AB InBev

Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

Moody's amenaza con recortar el rating de AB InBev tras el acuerdo para comprar SABMiller

contador