• Estos viajeros vendrán sobre todo de España y pasarán una media de 2,6 noches en su destino
  • La media de noches que los viajeros pasarán en su destino es de 2,6 noches, un 5% menos que el año anterior
ep nievela estacionesqui de vallnord andorra
Nieve en la estación de esquí de Vallnord, AndorraVALLNORD

Andorra y el Pirineo Aragonés lideran un año más los destinos de nieve para Navidad, con un 63% y un 16,5% de las reservas respectivamente, según los datos del proveedor global de acomodación y productos complementarios para agencias de viaje, Bedsonline.

De las reservas realizadas hasta finales de noviembre a través de la plataforma de Bedsonline para fechas navideñas, el 63% corresponden a Andorra, el 16,5% al Pirineo Aragonés y el 11,7% al Pirineo Catalán. Estos viajeros vendrán sobre todo de España y pasarán una media de 2,6 noches en su destino.

En cuanto al número de noches contratadas, las poblaciones cerca de pistas de esquí donde pasarán más noches serán Andorra la Vella (Andorra), Escaldes (Andorra), Pas de la Casa (Andorra), Formigal (Pirineo Aragonés), Pradollano (Sierra Nevada), Soldeu (Andorra), El Tarter (Andorra), Jaca (Pirinero Aragonés), Canillo (Andorra) y Arinsal (Andorra). Dos destinos que repuntan este año son Escaldes y Formigal, que han aumentado el número de reservas un 31% y un 46% respectivamente con respecto al año anterior. Cierran el ranking Sierra Nevada, que se llevará el 6% de los turistas, Huesca y los Pirineos Franceses.

CAE LA ESTANCIA MEDIA

La media de noches que los viajeros pasarán en su destino es de 2,6 noches, un 5% menos que el año anterior. Pas de la Casa es el lugar donde la media de noches por reserva es más alta, con más de 4,3 noches contratadas. En cuanto a los mercados emisores, la mayoría de las reservas provienen del mercado doméstico, ya que han sido realizadas en un 93% por españoles, seguidos por los franceses, portugueses, británicos y holandeses.

AUMENTO DE LA OFERTA PARA EL PUENTE

Las estaciones de esquí de Candanchú y Navacerrada inauguran hoy la temporada de esquí, mientras que otras como Tavascan abrirán todas las pistas durante el puente gracias a las nevadas y las bajas temperaturas con las que ha empezado el mes. Por su parte, estaciones como las de Grup FGC, la estación invernal Fuentes de Invierno o Boé Taüll ya abrieron sus instalaciones en los primeros días de diciembre. En el caso de Cerler y Formigal-Panticosa, las estaciones inauguraron su temporada de esquí el pasado martes.

La estación del valle del Benasque abre con once kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes, mientras que Formigal-Panticosa arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), con calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros. Además, con motivo del inicio de la temporada, varias de las estaciones han puesto a la venta 'forfaits' a precios especiales para atraer a los primeros esquiadores antes de las Navidades.

MAYOR DESNIVEL ESQUIABLE DE ESPAÑA

En el caso de Sierra Nevada, la estación ha abierto el mayor desnivel esquiable de España para este puente. Se trata de la pista de El Río, la cual permitirá a los esquiadores y snowboarders descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano durante 1.100 metros de desnivel.

Con la apertura de la pista de El Río, y la incorporación de nuevos recorridos esquiables en el área de Borreguiles y Veleta, Sierra Nevada ofrecerá cerca de 30 kilómetros esquiables durante el puente de La Inmaculada-Constitución.

Noticias relacionadas

contador