• La presidente del Santander ha dedicado sus primeras palabras a las víctimas de la tragedia en los Alpes
  • En Brasil, ha dicho Ana Patricia, será un año de ajustes
ana patricia botin banco santander bancos

Banco Santander ha celebrado este viernes en la capital de Cantabria su junta general de accionistas en la que ha desgranado su estrategia para los próximos meses. La presidente de la entidad, Ana Patricia Botín ha asegurado: "No tenemos necesidad de comprar...aunque podría haber alguna operación puntual"

  • 4,414€
  • -1,26%

La presidente de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha comenzado su intervención transmitiendo su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia área en los Alpes. "El banco ha vivido estos días con gran tristeza", ha declarado. Al cierre de mercado, las acciones de Santander han cerrado con pérdidas del 0,48%, hasta los 6,82 euros.

Lea también: ¿Cómo terminará el Ibex la semana? La sesión de ida y vuelta de este jueves invita a pensar en un rebote

La presidente ha reconocido que en Europa la recuperación es más lenta y se ha referido directamente a la situación en Brasil. Ha reconocido que es inestable pero que el banco allí va a ir creciendo. La exposición de Santander a Brasil es una de las cosas que más preocupa a los expertos, ya que la inestabilidad en la zona no gusta. Ana Patricia Botín ha dicho que será un año de "ajustes" allí.

"El banco ha vivido estos días con gran tristeza", ha dicho Ana Patricia Botín en relación a la tragedia aérea de los Alpes

"Somos un banco fácil de entender con foco en banca comercial", ha señalado Ana Patricia, quien se ha referido al que va a ser uno de los pilares del banco este año, la captación de clientes y conseguir la vinculación de éstos a la entidad. "¿Cómo vamos a construir el mejor banco para todos?", se ha preguntado Ana Patricia, y ha respondido que los equipos son el objetivo.

"Durante los pasados meses he pasado mucho tiempo con la plantilla. En todas estas reuniones los equipos me han señalado que una de sus mayores preocupaciones es la conciliación, y esto es algo que ofrecen ya muchos competidores en Europa. Para esto, hemos anunciado una nueva política de flexibilidad para promover un mejor entorno de trabajo para los equipos, y dedicada tanto a hombres como a mujeres", ha explicado.

Lea también: Banco Santander vuelve a abaratar su préstamo hipotecario, pero exige una fuerte vinculación con el banco

La presidente de Santander ha sido tajante respecto a otro tema, el crecimiento mediante adquisiciones. "No tenemos necesidad de comprar" para crecer, ha subrayado. Aunque ha añadido que esto "no excluye" que puedan estudiar alguna operación "puntual".

POLÍTICA Y PARO

"Corresponde a los partidos presentar propuestas para crear una Europa más próspera, a los ciudadanos valorarlas y al sector privado y las empresas comprometerse con la sociedad e invertir más a largo plazo", ha señalado la máxima responsable de Banco Santander.

"No tenemos necesidad de comprar", ha señalado la máxima responsable del Santander

Ana Patricia Botín ha dicho que para crecer y crear más puestos de trabajo -el paro es uno de los principales problemas de España, ha recalcado- hay que apoyar a las empresas. "Vamos a seguir colaborando con gobiernos, universidades... invirtiendo en formación, apoyando a las empresas", ha señalado.

'TODO LO QUE HAGAMOS TIENE QUE SER SENCILLO, PERSONAL Y JUSTO'

Ana Patricia Botín ha dicho que para conseguir sus objetivos tienen que cambiar la forma de hacer las cosas. Ha recalcado la idea de la importancia de que los equipos estén contentos para que el trabajo se haga bien y se consigan los objetivos y ha señala que, "todo lo que hagamos tiene que ser sencillo, personal y justo".

"Lo mejor está por llegar", ha dicho la máxima responsable de la entidad para concluir su intervención.

Lee además:

¿Banco Santander o BBVA? ¿Por cuál nos decantamos técnicamente?

Santander presenta una oferta por Novo Banco

Hasta que Banco Santander no cierre el gap bajista de los 6,70 euros no tendremos ninguna señal de fortaleza real

contador