• Nuestro tamaño, estructura y la fidelidad de nuestros clientes son nuestras fortalezas
  • Debemos estar orgullosos de nuestro objetivo: generar beneficios de forma responsable
ana patricia botin banco santander bancos

"Pese a la caída del ROE, confiamos en lograr nuestro objetivo de crecimiento rentable". Es uno de los principales titulares del discurso que Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha pronunciado en la VIII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander en la ciudad financiera

  • 4,557€
  • 1,19%

“El futuro ya no es lo que era. Ahora es el momento de reafirmar nuestra confianza en la banca. El sector ha fortalecido sus balances y está trabajando para mejorar la manera en la que se hacen las cosas. Los bancos pueden ayudar a abordar los grandes retos económicos y sociales, y ello nos debería dar confianza en su futuro", ha señalado la máxima responsable del banco.

Lea también: Santander se une al Black Friday: entregará acciones por compras online con la tarjeta Mundo 1,2,3

EL BANCO DEBE SER CAPAZ DE GENERAR CONFIANZA

Competimos con nuevos jugadores que son demasiado pequeños para ser regulados

"Tenemos que ser capaces de generar la confianza que se espera de un banco, con la agilidad de la pequeña empresa. Debemos gestionar las consecuencias del too-big-to-fail, al tiempo que competimos con los nuevos jugadores demasiado pequeños para ser regulados. Podemos resolver estas tensiones con una organización enfocada en una banca sostenible, con visión de largo plazo. Una banca responsable, flexible, rentable", ha añadido.

En su opinión, "una banca responsable es esencial en cualquier sociedad próspera: protege y asigna el capital, fomenta la innovación, el emprendimiento y el crecimiento sostenible. La estructura del Santander, con bancos locales fuertes, es única y refleja nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas. Nuestro papel en la sociedad es actuar de manera responsable, sencilla, personal y justa".

Lea también: Fuertes pérdidas para Banco Santander en el Ibex por su exposición a Abengoa

EN SU OPINIÓN, LA CRISIS YA HA PASADO

La crisis ya ha pasado y debemos estar orgullosos de nuestro objetivo: generar beneficios de forma responsable

Ana Botín también ha destacado que "nuestro tamaño, estructura y la fidelidad de nuestros clientes son nuestras fortalezas. Nos permiten cambiar y adaptarnos. Nuestros clientes quieren que utilizar el banco sea tan fácil como mandar un mensaje de texto. En Santander, queremos colaborar con los innovadores, los emprendedores y los ingenieros, como empleados y como socios, buscamos utilizar la tecnología para tener impacto.

Además, ha reconocido que "pese a la caída del ROE, confiamos en lograr nuestro objetivo de crecimiento rentable y en términos de beneficio por acción y no sólo ganar cuota de mercado o crecer en activos. La diversificación nos hace fuertes. La crisis ya ha pasado y debemos estar orgullosos de nuestro objetivo: generar beneficios de forma responsable".

Lee además:

Buenas noticias para los bancos españoles: Fitch mejora su visión para 2016

Repsol y Banco Santander tienen la llave para que el Ibex 35 rompa al alza

¿Qué tiene que suceder para que Banco Santander retome el vuelo?

contador