• Así como para reforzar los lazos institucionales con las comunidades autónomas
santander632

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha comenzado este jueves en Barcelona una gira “para reunirse con empresarios y empleados de las principales territoriales y mostrar la apuesta del banco por el crecimiento del negocio en España y la voluntad de aumentar el crédito, así como para reforzar los lazos institucionales con las comunidades autónomas”.

  • 4,545€
  • 2,86%

Leer también: Ana Botín es un ejemplo de la mala gestión de ascensos en Europa, según FT

Botín, acompañada del director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y del director territorial de Cataluña, Luis Herrero Borque, y otros directivos del banco, se ha reunido con el Consejo Asesor Regional de Cataluña en el que están representadas empresas catalanas de los principales sectores de actividad (Cobega, Quadis, Freixenet, Nutrexpa, Tradisa, Abantia, Agrolimen y Pronovias).

Asimismo, ha mantenido un encuentro con pymes, “a quienes explicó las líneas maestras de Santander Advance, la estrategia con la que el banco se posiciona para ser referencia en este segmento de negocio. Además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en esta comunidad autónoma con más agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes”.

Leer también: Fitch y la señal que envía la vigilancia sobre el dividendo de la filial de Banco Santander en EEUU

Finalmente, se ha reunido con con empleados de la territorial, a quienes trasladó el objetivo de profundizar en el camino de convertir a Santander en “el mejor banco de clientes y la mejor empresa para trabajar”.

Ana Botín ha mantenido además un encuentro con los rectores de las principales universidades catalanas con quienes “se comprometió a reforzar la apuesta del banco por el mundo universitario, y a apoyar programas que permitan la vinculación de la universidad con la empresa y que faciliten el acceso de los universitarios al mercado laboral”.

Leer también: Fitch mejora el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Santander y la perspectiva de las de Bankia

Banco Santander cuenta ya en Cataluña con 434 oficinas universales, 33 de empresas, siete de banca privada y 65 despachos de agentes.

contador