• 'Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido', dice Botín
  • Las acciones de Banco Santander han cerrado con una caída del 19,89%
Botin-Mercados

La presidenta del banco más importante de España, Banco Santander, ha declarado tras el resultado del referéndum británico, el cual supondrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), su intención de seguir operando en Reino Unido. Este mercado supuso en la última presentación de resultados el 30% del total del beneficio neto. Las acciones de la entidad han cerrado este viernes con una caída del 19,89%.

  • 4,780€
  • 0,67%
Ana Botín: "Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido"

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, ha señalado que “Santander tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América. Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido. Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza. El Banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años”.

Así se ha expresado Botín en una nota remitida por la entidad tras conocerse los resultados del referéndum, en el que la opción del Brexit ha obtenido un 52% frente al 48% que ha logrado el 'Remain', la permanencia en la UE. Precisamente hace unos días Banco Santander, así como otras compañías con presencia en Reino Unido, como Coca-Cola, Repsol y BBVA, reconocían ante los inversores el riesgo que suponía para sus negocios la posible salida de la UE.

En concreto, Banco Santander, en la modificación de la emisión de 26 de abril, señalaba que "al concentrarse parte de la cartera de créditos en Reino Unido, los cambios adversos que afecten a Reino Unido podrían resultar perjudiciales para la situación financiera del grupo, que está expuesto al riesgo de pérdidas derivadas de procedimientos legales".

LA VISIÓN TÉCNICA

Según ha explicado César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, Banco Santander "se ha desplomado en la apertura por debajo de los mínimos anuales situados en los 3,27 euros. No obstante es muy importante que veamos como termina el día" porque "si logra cerrar cerca de los máximos de la sesión acabaría dando forma a una figura para un rebote que nos podría hacer pensar en un repunte con el objetivo de cubrir, por lo menos, parte del hueco bajista que se ha dejado este viernes".

En su opinión, "no sería raro acabar viendo unas subidas hasta las inmediaciones de los 3,80 euros", aunque "para ver una mejora técnica deberíamos esperar a que se subiera por encima de los 4,22 euros, máximos de la sesión de este jueves". Finalmente, banco Santander ha cerrado con una caída del 19,89% y se ha convertido en el tercer valor con mayor caída.

Lee además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

El Banco de Inglaterra preparado para inyectar 300.000 millones a su economía

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

contador