ana patricia botin banco santander bancos

La nueva presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha cobrado en efectivo la mayor parte del dividendo abonado por la entidad cántabra. La máxima ejecutiva se ha embolsado unos 2,5 millones de euros al decantarse por esta opción, frente a la del 'scrip dividend' dentro del programa Santander Dividendo Elección.

  • 4,522€
  • 0,41%

Al margen del importe en efectivo, la presidenta del banco ha recibido 4.472 acciones por las sociedades Bafimar y Cronje. Tras el cobro del dividendo, la participación de Ana Botín alcanza los 17,18 millones de acciones a 13 de noviembre de este año.

Lea también: Banco Santander, investigado en Estados Unidos por préstamos subprime para coches

JAVIER BOTÍN, MÁXIMO ACCIONISTA INDIVIDUAL

Javier Botín como presidente de la sindicatura familiar es el máximo accionista individual con el 0,632% del capital. El hermano de Ana Botín también ha elegido la opción de cobrar el dividendo en efectivo.

Javier Botín es el máximo accionista individual con el 0,632% del capital

Controla de manera directa 4,79 millones de acciones y de forma indirecta 74,70 millones. El consejero ha recibido además un total de 4.472 títulos, los mismos que la presidenta de la entidad, por las sociedades Zulú y Agropecuaria El Castaño.

Lee además:

- Las Gestoras de Santander y UniCredit, a punto para la fusión

- Banco Santander podría estar interesado en la entidad italiana Banca Carige

contador