• Sus títulos de disparan este miércoles en el Mercado Continuo
  • El precio de los derechos también se dispara más del 100%
  • Enorme volatilidad y especulación en el valor en las últimas semanas
Amper_630

Amper ha comunicado a la CNMV que, con fecha 12 de mayo de 2015, “ha recibido las siguientes órdenes irrevocables de suscripción de acciones”.

  • 0,095€
  • 1,48%

Rafael Cabezas Valeriano, consejero independiente de Amper, suscribirá acciones nuevas a 5 céntimos por importe de 500.000 euros a título personal en la tercera vuelta de la ampliación de capital.

Jaime Espinosa de los Monteros, presidente ejecutivo de Amper, suscribirá de manera indirecta acciones a 5 céntimos por importe de 500.000 euros en la tercera vuelta de la ampliación de capital.

Ambas órdenes no han sido revocadas una vez finalizado el periodo de revocación, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ESPECULACIÓN SALVAJE EN AMPER

Los derechos bajan ahora un 5,13% hasta los 0,037 euros y sus acciones suben un 9%, hasta 0,235 euros

Desde que dio comienzo la ampliación de capital la acción de Amper ha marcado un máximo en los 0,35 euros y un mínimo en los 0,16 euros mientras que los derechos de la ampliación han marcado un máximo en los 0,466 euros y un mínimo en los 0,039 euros (precio de cierre).

Es en los derechos de la ampliación de capital donde se ha concentrado principalmente la especulación de las últimas sesiones, pues desde los máximos de hace siete sesiones se desplomando un 91,63% hasta ayer. Sin embargo, ahora las acciones de Amper suben un 25,12% hasta los 0,269 euros, mientras que sus derechos se disparan un 115,38% hasta los 0,085 euros

Lea también: Los derechos de Amper se hunden un 70,45% en la sesión y un 91,63% desde los máximos de la ampliación

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 20 MILLONES

Amper ha recibido orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones

La firma, que ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta 20 millones de euros, abrió un periodo extraordinario de revocación de las órdenes de suscripción o solicitudes de suscripción ya formuladas por accionistas o terceros por un plazo de dos días hábiles, que comprendía los días 25 y 26 de mayo.

El fondo americano Fore Research, que es el mayor tenedor de deuda financiera de la firma con cerca del 40% de la misma y que a su vez planea ser accionista de referencia de Amper tras la ampliación, respalda "plenamente" a la compañía en sus gestiones.

La compañía, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por un importe máximo de 20 millones de euros, ha recibido también orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros.

El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

Lee además:

Amper cierra con una caída del 4,82% tras una sesión de fuerte volatilidad

Especulación brutal en Amper: se dispara casi un 200% en la sesión

Amper y su ampliación: sube un 200% en Bolsa y Bluegrace compra un tercio de las nuevas acciones

La CNMV suspende la cotización de Amper

contador