• Los ingresos se redujeron un 4% durante el pasado año
  • La compañía se ve afectada por el ciclo económico global

El proveedor de tarjetas de crédito American Express no pasa por su mejor momento. Este jueves presentó sus resultados trimestrales, con una disminución del beneficio en un 12%. Un día después, ha anunciado un recorte en gastos de 1.000 millones de dólares.

  • 231,040$
  • 6,23%

La entidad anunció un beneficio por acción (BPA) trimestral de 1,23 dólares, frente a los 1,12 dólares que proyectaba el mercado. Por su parte, los ingresos se situaron en 8.390 millones, por encima de la previsión de 8.340 millones.

Nos estamos moviendo de forma agresiva para racionalizar la compañía e impulsar las eficiencias con el objetivo de ahorrar 1.000 millones

Aunque los resultados han estado por encima de las estimaciones de los analistas, constatan que el beneficio se reduce a lo largo de 2015 en un 12% hasta 5.163 millones de dólares. Asimismo, la facturación retrocede hasta 32.818 millones, un 4% menos que en el año anterior.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

“RACIONALIZAR” LA EMPRESA

Así, un día después de publicar sus cifras American Express anuncia un recorte del gasto en 1.000 millones de dólares, según recoge Europa Press. El presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Keneth I. Chenault, afirma que los resultados se vieron afectados por “una serie de factores cíclicos en la economía global”, con peso en el “rendimiento”, y “ha influido en las previsiones”.

Según publica la agencia de noticias, Chenault explica que “ante este contexto, nos estamos moviendo de forma agresiva para racionalizar la compañía e impulsar las eficiencias con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de nuestra base de costes general hacia finales de 2017”.

Las acciones caen un 12,1% hasta 55,06 dólares.

Lee además:

American Express cierra con su mayor subida en cuatro años: ValueAct invierte 1.000 millones de dólares

American Express se dispara en bolsa tras varias mejoras de recomendación

American Express sube en bolsa después de que Goldman Sachs eleve su precio objetivo

contador