• La fortuna de su fundador, Jeff Bezos, supera ya los 121.000 millones de dólares
cbjeffbezos
Jeff Bezos, fundador de Amazon.
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Amazon ha cerrado la sesión de este miércoles con una capitalización bursátil de 699.000 millones de dólares tras cerrar este con subidas del 0,9%, hasta 1.450 dólares. La compañía había llegado a subir más de un 2% y a superar ampliamente los 700.000 millones de capitalización. Microsoft, que ha subido más de un 2,4%, solo vale 32.000 millones más.

El gigante del e-commerce anunció este miércoles que, junto a Berkshire Hathaway y JPMorgan, crearía una empresa independiente de cuidados de salud destinada a los empleados de las tres empresas en Estados Unidos. La nueva compañía, que busca reducir los costes de la atención médica y mejorar los servicios de salud, atendería a cerca de un millón de personas en el país.

La noticia sacudió este martes las cotizaciones de las compañías de seguros de salud en Wall Street. UnitedHealth Group, la compañía del sector con mayor capitalización bursátil en la Bolsa de Nueva York, cerró como el valor más bajista tras ceder un 4,35%.

A LA CAZA DE MICROSOFT

En este mes de enero, el gigante del comercio electrónico acumula una revalorización del 25%; en 12 meses, ha subido más de un 76%.

Ahora, apenas 32.000 millones separan al gigante del e-commerce de otro de los grandes de la tecnología: Microsoft. La tecnológica vale en bolsa actualmente cerca de 732.000 millones de dólares tras subir en esta sesión un 2,4%, hasta los 95,01 euros.

Además, la compañía de Bill Gates ya ha presentado sus resultados del cuarto trimestre, y Amazon hará lo propio al día siguiente, este jueves. La reacción del mercado a las cuentas de ambos gigantes podría determinar el resultado de esta 'carrera' en bolsa.

BEZOS, AÚN MÁS RICO

La fortuna de Bezos supera a la de los fundadores de Google juntos

Y el aumento del valor de Amazon también ha repercutido en su fundador y máximo accionista, Jeff Bezos, que consigue sumar 1.000 millones de dólares a su fortuna. Bezos, con una fortuna total de más de 121.000 millones según Forbes, se coloca como el hombre más rico del mundo. Por poner estas cifras en contexto, actualmente Jeff Bezos posee una fortuna mayor que la de los creadores de Google juntos (Larry Page y Sergey Brin), los números 9 y 10 en la lista Forbes.

Además, Bezos es ahora más rico de lo que nunca fue Bill Gates, número 1 hasta hace unos meses de la lista Forbes, que mantiene una fortuna de 92.800 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador