• Los clientes de la empresa pueden probar por tres meses este servicio de forma gratuita
amazon_caja

Amazon quiere hacerse también con el mercado de almacenamiento de datos en España, y por ello ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una oferta de espacio ilimitado en la nube para sus clientes en el país, los cuales podrán subir a la red un número ilimitado de archivos por una cuota fija de 70 euros anuales, menos de 6 euros mensuales, según ha informado la compañía.

Por el momento, ninguna empresa ofrece un servicio ilimitado de almacenamiento en la nube en España

El nuevo plan de almacenamiento ilimitado permite a los usuarios guardar y realizar una copia de seguridad en Amazon Drive de un número ilimitado de archivos, tanto nuevos como los que hace tiempo crearon.Los clientes de Amazon tendrán la posibilidad de probar este nuevo servicio, disponible a partir de este miércoles, durante tres meses de forma gratuita.

Por el momento, ninguna empresa ofrece un servicio ilimitado de almacenamiento en la nube en España. Los principales competidores en este ámbito son Google (con su Drive), Dropbox y Microsoft.

AMAZON DRIVE, A COMPETIR EN LA NUBE

"La mayoría de la gente almacena toda una vida de recuerdos -desde cumpleaños y vacaciones a momentos cotidianos- en diversos dispositivos. Y muchas de estas personas no saben cuántos gigas necesitan para hacer una copia de seguridad de todos esos recuerdos o cuánto va a costarles", ha explicado el director de Amazon Drive, David Nenke.

"Con nuestro nuevo plan Almacenamiento Ilimitado, nuestros clientes ya no tienen que preocuparse por eso. Ahora disponen de una solución segura y asequible para almacenar una cantidad ilimitada de fotos, vídeos, películas, archivos de música y demás ficheros en un mismo sitio, sin opciones estructuradas en tramos y cuotas que se incrementan cuanto más espacio necesitan", añade.

Los clientes actuales de Amazon Drive pueden cambiar de un plan a otro entrando en sus cuentas del servicio y seleccionando el periodo de prueba gratuita disponible para Almacenamiento Ilimitado, añade la empresa

contador