• Según esta oferta, los empleados que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros
amazon sede madrid
Almacén de AmazonAmazon
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Amazon trata de contentar a su plantilla de San Fernando de Henares (Madrid), llamada a la huelga este miércoles y este jueves para defender su anterior convenio colectivo. Los paros se han iniciado hoy con un seguimiento "masivo", según los sindicatos, que lo cifran en el 98%. Y la respuesta del gigante del comercio electrónico no se ha hecho esperar: ha anunciado que todos los empleados de este centro logístico recibirán un aumento de su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones.

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, recuerda que la empresa ha invertido en España 500 millones de euros

De esta forma, los empleados que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% ciento más que el de las condiciones actuales, según ha explicado la empresa e informa Europa Press. "Un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de cuatro años ganará anualmente 21.041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores", señala la compañía.

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha destacado que, "para atraer continuamente a los mejores empleados", la empresa se compromete a "garantizar" que la retribución que ofrecen sea "siempre competitiva". Al mismo tiempo, aseguran que "seguirán participando en un diálogo diario directo con sus empleados y continuarán garantizando las mejores condiciones laborales, un gran ambiente de trabajo y oportunidades de carrera profesional"

En este sentido, Pattje ha recordado que Amazon ha invertido en España 500 millones de euros, ha creado más de 1.600 empleos fijos y sigue comprometido con el país. Además, la compañía afirma que la remuneración total de Amazon se encuentra "en el rango alto del sector logístico, con un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios: seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y accidentes y descuentos para empleados".

Por último, desde la compañía reseñan que Amazon cuenta con un "innovador" programa llamado 'Career Choice', que "financia a los empleados cursos de formación, ofreciendo pagar por adelantado el 95% de la matrícula y los costes asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, durante cuatro años".

Noticias relacionadas

contador