• La compañía de Bezos realiza prensión en una amplia gama de temas que van desde impuestos, inmigración, comercio y pagos móviles
amazon-veut-livrer-sur-la-lune-livraison-amazon-jeff-bezos-blue-origin
Jeff Bezos, fundador de Amazon
176,590$
  • -2,950$
  • -1,64%

Amazon, que enfrenta críticas potenciales tras su plan de compra de Whole Foods Markets, gastó 3,2 millones de dólares en el segundo trimestre de este año en servicio de 'lobby', aquellas acciones dirigidas a influir ante la administración. Un aumento del 34% frente a los 2,9 millones gastados en los primeros tres meses del año, según informa Reuters.

La compañía fundada por Jeff Bezos tiene desde hace mucho tiempo una presencia en Washington. La compañía realiza actividades de lobby en una amplia gama de temas que van desde impuestos, inmigración, comercio y pagos móviles. En este período se ha producido la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Una noticia que sacudió la industria del supermercado y, según señala Reuters, ha provocado cierta oposición en el Capitolio y entre los sindicatos y otros críticos de Amazon.

La mayoría de los expertos antimonopolio consultados por Reuters esperan que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos apruebe la fusión. Por otro lado, el fundador de Amazon Jeff Bezos compró The Washington Post en 2013, un periódico que ha atraído la ira pública de Donald Trump.

Amazon está en camino de gastar más de 12 millones este año en lobby. En 2016, la compañía de comercio online gastó 11 millones de euros en acciones dirigidas a influir ante la administración. El esfuerzo de lobby de la compañía se ha duplicado en 2015 en comparación con años anteriores. La compañía gastó 9 millones ese año en comparación con 4,7 millones el año anterior.

Noticias relacionadas

contador