• La fortuna de Ortega se ha incrementado en 6.800 millones en lo que va de año
amancio ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a ser el tercer hombre más rico del mundo. El empresario gallego ha superado al mexicano Carlos Slim, que pasa a la cuarta posición.

  • 46,030€
  • 3,09%

En concreto, Ortega tiene una fortuna estimada de 67.900 millones de dólares (60.457 millones de euros) según Bloomberg. El hombre más rico del mundo según la publicación es Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85.600 millones de dólares (76.200 millones de euros), seguido por el inversor Warren Buffet, con 71.200 millones de dólares (63.400 millones de euros).

Lea también: Amancio Ortega aumenta su patrimonio en 480 millones de euros por los dividendos de Inditex

Desde enero, Ortega ha ganado 6.800 millones de dólares y Slim ha perdido 5.900 millones

El regreso de Ortega al tercer puesto de la lista de mayores fortunas se debe tanto al aumento de su patrimonio como al descenso de sus competidores. En lo que va de año, la evolución de sus inversiones ha permitido al principal accionista de Inditex sumar 6.800 millones de dólares a su fortuna. Por el contrario, Slim ha perdido desde enero 5.900 millones de dólares.

PRIMER ESPAÑOL Y PRIMER EMPRESARIO DE DISTRIBUCIÓN

Entre los diez primeros puestos de la lista, Ortega es el segundo que más ha incrementado su fortuna en lo que va de año, por detrás del chino Wang Jianlin. El propietario del grupo Wanda, que recientemente compró el 20% del Atlético de Madrid, ha ganado 17.700 millones de dólares desde enero, aumentando su fortuna un 70%.

Amancio Ortega es el único español entre los 200 primeros puestos de la lista de millonarios de Bloomberg. Por sectores, también es el más rico en el terreno de la distribución, seguido por el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad (octavo más rico a nivel mundial) y Khristy Walton, viuda de uno de los fundadores de Wal-Mart y primera mujer en la lista general.

Lea además:

Amancio Ortega, dueño de un tramo de Oxford Street

Amancio Ortega, una fortuna de 65.000 millones de euros al calor de las inversiones en ladrillo y bolsa

contador