• Amadeus ha liderado los avances del Ibex con subidas del 3,99%
Amadeus_630px
59,480€
  • 0,000€
  • 0,00%

Amadeus ha liderado los avances del Ibex 35 este jueves. La compañía ha subido un 3,99%, después de que se haya difundido un comentario del banco francés Societe Generale, en el que consideran que Amadeus es la mejor posicionada para entrar a formar parte del EuroStoxx 50.

La revisión de este índice se hará efectiva el próximo 18 de septiembre, pero tomando como referencia los precios al cierre de la sesión de hoy, 31 de agosto. Por esto, a pesar de que esta información lleva varios días en el mercado, el precio a tener en cuenta será el del cierre de este jueves.

Entre las empresas que suenan, según el cierre del 29 de agosto, junto a Amadeus para formar parte de este índice está Unicredit, pero el banco italiano, si bien cumple el criterio de capitalización, incumpliría el criterio sectorial, lo que implica que habría demasiados bancos formando parte del selectivo. Entre las firmas que podrían salir, en Societé Generale señalan a la holandesa Ahold. Además, apuntan que Airbus podría reemplazar a BT Group.

La compañía es candidata a incorporarse al índice en la revisión de septiembre, ya que tras la revalorización de 16,9% a lo largo de este año ocupa el puesto 47 en capitalización bursátil ajustada por free-float entre las compañías de la Eurozona. Además, el sector en el que se engloba según Stoxx (bienes y servicios industriales) no pesa más del 60% en el índice, lo que permitiría su entrada en el Euro Stoxx 50.

La principal candidata a abandonar el índice es la eléctrica alemana E.On, que actualmente ocupa el puesto 54 en capitalización bursátil.

Según el consenso de analistas recogido por FactSet el precio objetivo de la compañía es de 51,89 euros, por debajo de los 52,07 en los que cotiza ahora. Además, el 29% de los analistas recomienda comprar, el 50% mantener y el 21% vender.

Noticias relacionadas

contador