• La compañía de soluciones tecnológicas achaca el aumento del beneficio al crecimiento orgánico de sus negocios
  • También habría contribuido al alza la adquisición de Navitaire en 2016
amadeus

Amadeus IT Holding, proveedor de tecnología para la industria de viajes, obtuvo un beneficio de 451 millones de euros desde enero a junio de 2016, lo que supone una subida del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado de la empresa fue de 494,5 millones de euros para el primer semestre de 2016, lo que implica un crecimiento del 17,9% frente a los mismos meses de 2015.

  • 57,060€
  • -0,31%
El crecimiento orgánico de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas aupa los ingresos de Amadeus

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el alza de los ingresos por el crecimiento orgánico de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas sería una de las principales razones en el incremento de las ganancias. Así pues, estos ingresos llegaron a 2.275,5 millones de euros durante este primer semestre, un 15,1% más que el mismo periodo del año anterior. A esta subida también habría contribuido tanto la adquisición de Navitaire en 2016 como otras operaciones de 2015. Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda), éste aumentó un 16,5 % hasta los 907,1 millones.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

"Nuestro negocio de distribución sigue creciendo más rápido que la industria y ha vuelto a aumentar nuestra posición de mercado, hasta alcanzar el 43,2%. La estrategia de diversificación geográfica continúa dando sus frutos. Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que más rápido crecieron", destaca el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

LOS INGRESOS DE NAVITAIRE, UN 34,4% MAYORES

Por negocios, el área de distribución de Amadeus obtuvo unos ingresos de 1.520,5 millones de euros, un 7,5 % más, mientras que las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentaron un 5 % hasta los 279,3 millones. La comercialización a través del canal de distribución indirecta tuvo un aumento del 80% de las ventas de servicios complementarios de las aerolíneas, cifras récord, destaca la empresa.

La consolidación de Navitaire, adquirida por Amadeus durante este año, ha contribuido notablemente al sólido rendimiento de la unidad de negocio de soluciones tecnológicas de la empresa. Así, sus ingresos ordinarios aumentaron un 34,4 %, hasta llegar a 754,9 millones de euros.

Durante el primer semestre, el flujo de caja libre de Amadeus creció un 23,2 % y la deuda financiera neta consolidada, según contrato de financiación a 30 de junio de 2016, ascendía a 2.147,5 millones de euros, lo que supone 1,31 veces el ebitda de los doce últimos meses.

Lea además:

Amadeus aumenta su beneficio un 17% hasta 245,6 millones tras expandir su negocio

Amadeus propone el pago de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción

Amadeus alcanza niveles clave de oferta

Amadeus cae con fuerza en bolsa tras el drástico recorte de Citigroup

Amadeus se desploma: ¿es Lufthansa la culpable de esta fortísima caída?

Amadeus se acerca peligrosamente al soporte de los 33,25 euros

contador