• Este nuevo precio supone un potencial de caída para el título del 7% respecto al cierre del viernes
  • Técnicamente, Amadeus se acerca peligrosamente al soporte de los 33,25
amadeus

Amadeus está cayendo en bolsa más de un 5%, con sus acciones por debajo de los 34 euros por acción. La firma Citigroup ha recortado drásticamente su precio objetivo, desde los 41 euros hasta los 33.

  • 57,240€
  • 1,71%

La nueva valoración emitida por Citigroup representa un potencial de caídas del 7% respecto al cierre del pasado viernes. Desde el punto de vista técnico, nuestro analistas advierten de que la compañía se está acercando peligrosamente el soporte de los 33,25 euros. Actualmente cotiza en precios de 33,6 euros.

Lea también: Amadeus se acerca peligrosamente al soporte de los 33,25 euros

Desde el punto de vista técnico, nuestro analistas advierten de que la compañía se está acercando peligrosamente el soporte de los 33,25 euros

"Aunque a medio y largo plazo el valor mantiene un buen aspecto técnico, lo más normal es que veamos un ataque al nivel clave de los 33,25 euros. Ojo con el abandono de este nivel de precios ya que complicaría seriamente sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Si al final se confirma la perdida de este nivel de precios estaríamos ante una más que probable continuación de los descensos hasta el nivel de los 30 euros", señala nuestro analista de Trader Watch, César Nuez.

LA AMENAZA DE LUFTHANSA

Los analistas de Citigroup destacan precisamente en su informe el impacto que tendrá en el negocio de Amadeus la decisión de un cliente destacado como Lufthansa de aplicar un recargo a los billetes que no sean reservados a través de su propia compañía, una decisión que, además, podrían tomar otras compañías. Esta situación, añaden desde la firma estadounidense, se une a la competencia en el sector que sufre Amadeus, con una rebaja generalizada de los márgenes.

Los expertos de Citigroup consideran que los actuales niveles de cotización de Amadeus descuentan un escenario ideal, de ahí su recomendación de 'vender'.

Lee además:

22 acciones para ganar al mercado si continúa el escenario de petróleo barato

Amadeus se desploma: ¿es Lufthansa la culpable de esta fortísima caída?

Los expertos sobre Amadeus: 'La pregunta es si otras aerolíneas seguirán el ejemplo de Lufthansa'

contador